El jefe de equipo habla desde Silverstone

La Ferrari de Mattiacci: mismos pilotos, nueva gente, nueva filosofía

Marco Mattiacci acalla los rumores de la retirada de Kimi Räikkönen

Asegura que quiere que su equipo lo dé todo en el circuito, que arriesgue

Confirma que James Allison seguirá al cargo de la dirección técnica, evita pronunciarse sobre Ross Brawn

AmpliarMarco Mattiacci en Silverstone - LaF1Marco Mattiacci en Silverstone

Marco Mattiacci está preparado para desatar una revolución en Maranello, una revolución que quiere que sirva para dejar atrás los años de lamentaciones que ha protagonizado la Scuderia en el último lustro.


Mattacci llegó en abril en sustitución de Stefano Domenicali, pero su inexperiencia en Fórmula 1 no le asusta al pensar en las reformas que tendrá que encabezar en los próximos meses, sabedor de que algo ha de cambiar en el seno del equipo para que empiecen a llegar los resultados.



 



MISMOS PILOTOS, NUEVA GENTE, NUEVA FILOSOFÍA



Pese a los últimos rumores, estos cambios no llegarán en el plano de los pilotos, pues Marco quiere contar con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.



"Los pilotos son centrales para el modelo. Kimi es un gran campeón, no tiene sentido hablar de un problema individual, es un problema de amalgama, de todo el equipo. Volverá a ser un grande".



Cambios de mentalidad, de tomar más riesgos, de ir más allá



Una de las principales novedades podría llegar en el área técnica, donde se rumorea que la escuadra ya ha tanteado a Ross Brawn. Mattiacci también aboga por renovar la filosofía de Ferrari y abandonar el conservadurismo.



"No quiero dar nombres. Creo en la discontinuidad en todas las áreas, y la discontinuidad significa cambios. Cambios también de mentalidad, de tomar más riesgos, de ir más allá de la cultura del compromiso. Evitar los 'y si...'" La situación actual de Ferrari es fruto de las elecciones estratégicas de los años pasados".



Si el británico llega no sustituirá a James Allison, el actual director técnico, sino que lo complementará. "Allison es mi brazo derecho. Ha habido muchos nombres ilustres, pero también hay gente nueva, una nueva generación.



 



REESTRUCTURACIÓN INTERNA: RENOVARSE O MORIR



El jefe de la Scuderia insiste en que es vital reestructurar los departamentos de la empresa para mejorar la metodología de trabajo. La descentralización es una opción.



"Dadme tiempo para trabajar. No quiero dar fechas de caducidad. Tenemos que mirar a lo que ha hecho Mercedes respecto al año pasado, a hace dos años. Ellos han gestionado bien recursos y tiempos, tenían una gran cultura del motor híbrido. Pero nosotros partimos de una base más fuerte que los otros. Cierto, tenemos que fortalecer la estructura".



"¿Por qué hay que hacerlo todo en casa? En este mundo de multinacionales y comunicación rápida, hay que aprovechar el poder de los cerebros en distintas empresas. ¿El modelo anterior era eficaz? Yo diría que no. Con unidades de potencia tan complejas, hay que adecuar la organización al nuevo desafío. Hay que rediseñar la estructura".



Además de confirmar que a partir de 2015 Ferrari operará exclusivamente desde el túnel de viento de Fiorano, Mattiacci ha anunciado que ya sabe cuáles son las flaquezas del motor del equipo, inferior al Mercedes en cuanto a rendimiento.



"¿Que si he comprendido cuál es el punto más débil de nuestro motor? Claro que sí, si no ¿que estaba haciendo. Si Williams hoy es así de fuerte, es predominante el factor de la motorización. Y no creo que Red Bull esté en crisis…”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de tombilla

[#19 PITXITO10] jajaja tranquilo pixito10 que te va a dar algo, yo no hago caso de la prensa yo me fío mas de las declaraciones de los profesionales y de los que mandan, y tu no hagas mucho caso de mis declaraciones, no siempre es lo que pienso sino mas bien algunas veces es burla sarcástica para hacer reír y poner un poco de humor,jejejeje, la especulación es lo mio jejejeje, lo que pasa es que unas veces no van mal desencaminadas y otras son de risa, jejeje, ya me iras conociendo eso si yo con alonso siempre, saludos compañero

Imagen de jero30

la ferrari de matiacci es....nueva mierda,nueva porqueria y nueva mentira.....eso sí.....ALONSO ES PARTE SUPER IMPORTANTE DEL NUEVO PROYECTO......Eso es.....Ustedes dirigen y alonso es el responsable de vuestros resultados al final de campaña......Igual que monteceporro. Si teneis 2 campeones del mundo para el proyecto de 2014?.....ahora ya que la cagasteis?......vuelve de nuevo alonso a ser el responsable?.....COÑO...PUES EN 2015 SACAD UN COCHE SOLO Y PAGADLE A ALONSO EL DOBLE....YA QUE ES EL ÚNICO QUE OS ENMASCARA...NO?.....Que pena por dios....y que grande fernando llevando a ferrari en el cogote.Puffff

Imagen de Nonimo

[#18 1571] exacto, no había leído este comentario, es cierto, es correcto. Insisto, no es el estilo de James Allison.

Imagen de Nonimo

Allison, no maneja el diseño del coche, el solito, no es su estilo. Aún no, quizás con Marco, el año que viene, este nooooo ?

Imagen de PITXITO10

[#17 tombilla] TOMBILLA : MONTECCEMOLO HA DICHO QUE LE VA A FICHAR AL R. BROWM ???????,NOOOOOOO,..... periodismo especulativo, del maloooooo , NO HAGAS CASO, SI HA DICHO QUE ALISON MANDA EN EL COCHE. ESO SI ES REALLLLLLL.... no especulemos, ni metamos palos donde no se debe a la gente.....

Imagen de 1571

tan a largo plazo dicen,,james en lotus hizo un coche ganador en un periquete,con la mitad o menos de dinero..o no lo viste,ese coche estaba para mas...

Imagen de tombilla

[#7 PITXITO10] todo un ingeniero nuclear para apoyar a alisson, para que lo va a querer Montezemolo?,pues por lo que le ofrece a lo mejor de paso si le mete una escoba por el.... Puede ir barriendo, aaah!, es verdad para eso ya tiene a mattiacci, por que ahora ya tiene a Hass para ambientar, pues anda que si olía que apestaba en manarello

Imagen de Richter

ya era hora de que mattiaci se decisiese de los inutiles de pat fry and company (excepto marmorini) y dejase al cargo al autentico merecedor o al menos al que queria innovar que es james allison, a veces romper la monotonia suele funcionar espero que les salga bien la jugada, al menos para rai y alo. es cruel hacer perder el tiempo a fernando pero tambien lo es para su último campeon.

Imagen de abelillodossantos

Me cae bien este Mattiacci! El que no arriesga no gana. A veces sobre estimarse cae mal, pero lo campeones nacen con esa casta de arrogancia. Si no fuesen así, no lo serían!

Imagen de jangiskan

[#12 PITXITO10] Mercedes también se puede aprovechar mejorando lo que ya tienen , salvo que no se pueda mejorar mas que me extrañaría .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top