Juan Cotino es presidente de las Cortes valencianas

La familia del presidente de las Corts Valencianes tenía parte de la deuda F1 asumida por el Consell

Vicente Cotino era consejero de Worldwide Circuit Management

AmpliarDaniel Ricciardo en el Gran Premio de Europa de 2012 - LaF1Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Europa de 2012

Una parte de la deuda de la Fórmula 1 que absorbió el Consell de la Generalitat Valenciana correspondía a Juan Cotino, presidente de las Corts Valencianes, y Vicente Cotino, su sobrino. El total de la deuda era de 50 millones de euros. La familia Cotino llegó a Valmor, la sociedad encargada del Gran Premio de Europa, porque Vicente Cotino era consejero de Worldwide Circuit Management (WCM), que se encargó de la venta.

Ignacio Blanco, portavoz adjunto de EUPV en las Corts, exhibió ayer el contrato por el que la Generalitat vendía a Circuito del Motor sus participaciones en Valmor por el simbólico precio de 0'99 euros. Valmor acumulaba más de 50 millones de euros en deudas en 2011.

Valmor Sports estaba constituida por Bancaja Participaciones; Fernando Roig, presidente del Villareal CF, y Worldwide, constituida en 2007 por Jorge Martínez Aspar. Vicente Cotino, además, se asoció con Aspar para diseñar un circuito de moto GP en Hungría. 

Según el acuerdo que salió a la luz, las notificaciones de las actuaciones llevadas a cabo por Worldwide debían realizarse exclusivamente a la empresa vinculada a la familia Cotino. El Mundo reveló que, con este contrato, la Generalitat, renunció a "interponer acciones de responsabilidad civil frente a los actuales consejeros de la sociedad en relación con hecho u omisiones derivados del ejercicio de su cargo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top