F1

FIN DEL JUICIO

La familia de María de Villota llega a un acuerdo con Manor

La piloto madrileña tuvo un accidente en un test con Marussia en 2012
En 2013 murió sin conocer el informe sobre ese incidente
maria-villota-soymotor-1.jpg
16
11 Oct 2017 - 14:35

La familia de María de Villota ha anunciado, este miércoles, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la piloto, que han alcanzado un acuerdo con Manor, en el asunto del juicio que mantenían a raíz del accidente que sufrió María en 2012.

En junio de 2015 la familia de María de Villota recibió el informe oficial de Health and Safety Executive, que exculpaba a Marussia sobre el accidente que tuvo la piloto en Duxford, mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia.

En ese momento la familia de Villota emitió el que era el último comunicado respecto a este caso hasta el momento, en el que explicaban que los abogados de la familia analizaron detalladamente el contenido de ese documento y no descartaban acciones legales, a raíz de las irregularidades que comentaban que se cometieron el día del accidente.

En ese escrito se mencionaba "la cuestionable posición del camión con la rampa abierta, las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad" durante el test.

"El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones -incluida la posición del camión y de su rampa- ni los del diseño del coche", destacaron los Villota entonces. Poco después también se supo que la escudería británica no le había dicho a María cómo debía actuar al volver a boxes.

Hoy, más de dos años más tarde, los Villota confirman que han llegado a un acuerdo con Marussia, con el que se pone fin al juicio que ambas partes mantenían. Desde hoy, esta familia podrá dedicarse plenamente a insistir sobre los valores que eran pilares clave para la piloto, a través de su proyecto 'Legado de María'.

 

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS SLATER GORDON

"La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012", se puede leer en el escrito difundido en la web de Legado de María, la organización encargada de difundir los valores de la piloto. 

"El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María. Un portavoz de Manor F1 Team añadió que 'fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente'", añaden.

"Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que 'éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María'".

"El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las inciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos".

"Una vez más la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyado a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
12 Oct 2017 - 07:31
Comment

Hay que alegrarse por que se solucionara el problema , el ver como que la familia Villota ganara este juicio no es la autentica realidad , la realidad es que gano la justicia y el buen sentido común pues esto sirve para recordar que estas cosas no deberían volver a pasar ...Independientemente de quien se lleve la bonificación económica que en este caso es para una buena acción .

12 Oct 2017 - 02:20
Comment

@CRISTIANNF1. Las indemnizaciones de este tipo, sean laborales o morales se satisfacen necesariamente con dinero. Independientemente si el dinero va o no a una fundación, la familia merece una justa indemnización.

12 Oct 2017 - 00:49
Comment
#7 @#4 no pienso asi...ojala te pase y tengas que pagar por algo que realmente no querías que pase y s ... Ver comentario
¿Pero de qué hablas? ¿Qué nunca me pase qué? Echas en cara a las familias el trámite legal de hacer Justicia. Te respondo en el sentido claro de que la Ética, la Justicia y el Castigo justo y proporcionado es imprescindible y me dices que nunca me pase... ¿Qué me pase QUÉ? ¿Que esté a punto de morir? Ya lo he pasado varias veces. ¿Y? Qué bonito desear desgracias sin ni siquiera entender los mensajes a los que respondes. En fin, errare humanum est.
12 Oct 2017 - 00:07
Comment

Yo siempre consideraré culpables de la muerte de Bianchi a la FIA y a los comisarios.

Default user picture
11 Oct 2017 - 18:59
Comment
#10 @#8 estas en lo cierto. En mi rápida lectura omiti eso... me retracto Ver comentario
@#1
#5 lucran con la muerte... la plata no le va a devolver la vida. En todo caso haría un juicio PENAL si ... Ver comentario
Esta bien que te retractes, el problema es que lo hacéis siempre, POR EJEMPLO en todas las noticias de Alonso os dedicáis a leer la frase y entrar al foro como cabestros si haber leído el fundamento de sus palabras o el contexto. Menos mal que aquí al menos admites esa manía de muchos foreros, te honra
11 Oct 2017 - 18:54
Comment
#5 lucran con la muerte... la plata no le va a devolver la vida. En todo caso haría un juicio PENAL si ... Ver comentario
Es obvio que se puede pensar y opinar distinto, y es algo que, como habrás descubierto, funciona en ambas direcciones. ¿O es que no puedo penar distinto a ti?
11 Oct 2017 - 18:35
Comment
#8 @#5 Da la sensación de solo te quedaste con el titular, el dinero va para la fundación que tenía ... Ver comentario
estas en lo cierto. En mi rápida lectura omiti eso... me retracto
F1-Team
11 Oct 2017 - 18:34
Comment
#7 @#4 no pienso asi...ojala te pase y tengas que pagar por algo que realmente no querías que pase y s ... Ver comentario
No se trata de "con un Manor" se trata de "con doble amarilla"
Default user picture
11 Oct 2017 - 18:31
Comment
#5 lucran con la muerte... la plata no le va a devolver la vida. En todo caso haría un juicio PENAL si ... Ver comentario
Da la sensación de solo te quedaste con el titular, el dinero va para la fundación que tenía Maria destinada a ayudar a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.
11 Oct 2017 - 18:00
Comment
#4 @#1 Desconocimiento total del estado de la éticas, la Justicia y el valor del castigo legal frente ... Ver comentario
no pienso asi...ojala te pase y tengas que pagar por algo que realmente no querías que pase y sin embargo paso. Jules me parecía un piloto extraordinario... creo que algo de culpa le cabe al transitar a tanta velocidad por ese tramo "curva" con lluvia con un manor!!! donde estaban trabajando para sacar un auto con maquinaria pesada. Se van a enojar seguramente... le aclaro que es una opinion . Todos podemos tener una distinta .
11 Oct 2017 - 17:51
Comment
#3 @#1 Se llama hacer justicia, asumir responsabilidades y pagar por ello. Que mueras haciendo lo que a ... Ver comentario
"Que nunca te veas en una situación en la que el dinero sea la única forma de recibir justicia." jaja ... que sos abogado vos ... si lo escribo es porque asi lo pienso... o llega distorsionado a tus ojos
11 Oct 2017 - 17:50
Comment

lucran con la muerte... la plata no le va a devolver la vida. En todo caso haría un juicio PENAL si hay culpables ... plata para que ? o hace un juicio y dona esa plata a personas que lo necesiten. No se puede tocar a nadie aca ... TAMPOCO SE PUEDE PENSAR DISTINTO.

11 Oct 2017 - 16:53
Comment
#1 Detesto los familiares que lucran con la muerte de uno... la verdad si uno hace lo que le gusta ASUM ... Ver comentario
Desconocimiento total del estado de la éticas, la Justicia y el valor del castigo legal frente a los hechos que perjudican a las personas por responsabilidad de terceros. No fue culpa de la piloto, igual que no fue culpa de Bianchi. Uno no se apunta a F1 para que una puerta de contenedor te seccione media cabeza, o que un tractor te atraviese. Somos personas, no analfabestias.
11 Oct 2017 - 15:49
Comment
#1 Detesto los familiares que lucran con la muerte de uno... la verdad si uno hace lo que le gusta ASUM ... Ver comentario
Se llama hacer justicia, asumir responsabilidades y pagar por ello. Que mueras haciendo lo que amas, como pilotar un F1, o trabajando en la mina por necesidad, es indiferente, si hubo negligencia del equipo o mala praxis, deben pagar por ello. Dices lo de lucrarse como si con el dinero se fueran a ir de mariscada y de celebración. Que nunca te veas en una situación en la que el dinero sea la única forma de recibir justicia.
11 Oct 2017 - 15:25
Comment

Ay Manor y todavía falta el caso Jules Bianchi.

11 Oct 2017 - 15:00
Comment

Detesto los familiares que lucran con la muerte de uno... la verdad si uno hace lo que le gusta ASUME TODOS LOS RIESGOS... nunca nadie quiere hacerle daño a nadie ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25