FIN DEL JUICIO

La familia de María de Villota llega a un acuerdo con Manor

La piloto madrileña tuvo un accidente en un test con Marussia en 2012

En 2013 murió sin conocer el informe sobre ese incidente

AmpliarMaría de Villota en Barcelona - SoyMotor.comMaría de Villota en Barcelona

La familia de María de Villota ha anunciado, este miércoles, coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de la piloto, que han alcanzado un acuerdo con Manor, en el asunto del juicio que mantenían a raíz del accidente que sufrió María en 2012.

En junio de 2015 la familia de María de Villota recibió el informe oficial de Health and Safety Executive, que exculpaba a Marussia sobre el accidente que tuvo la piloto en Duxford, mientras pilotaba el Fórmula 1 de Marussia.

En ese momento la familia de Villota emitió el que era el último comunicado respecto a este caso hasta el momento, en el que explicaban que los abogados de la familia analizaron detalladamente el contenido de ese documento y no descartaban acciones legales, a raíz de las irregularidades que comentaban que se cometieron el día del accidente.

En ese escrito se mencionaba "la cuestionable posición del camión con la rampa abierta, las dificultades en el control del monoplaza que tuvo la piloto, la falta de información logística y técnica y la ausencia de unas pautas básicas de seguridad" durante el test.

"El informe confirma que Marussia F1 Team, al valorar los riesgos de la prueba, no tuvo en cuenta los derivados de las propias instalaciones -incluida la posición del camión y de su rampa- ni los del diseño del coche", destacaron los Villota entonces. Poco después también se supo que la escudería británica no le había dicho a María cómo debía actuar al volver a boxes.

Hoy, más de dos años más tarde, los Villota confirman que han llegado a un acuerdo con Marussia, con el que se pone fin al juicio que ambas partes mantenían. Desde hoy, esta familia podrá dedicarse plenamente a insistir sobre los valores que eran pilares clave para la piloto, a través de su proyecto 'Legado de María'.

 

COMUNICADO DE LOS ABOGADOS SLATER GORDON

"La familia de María de Villota se complace en comunicar que ha alcanzado un acuerdo que pone fin al contencioso que mantenía frente a Manor F1 Team anteriormente conocido como Marussia F1 Team como consecuencia del accidente que sufrió María el día 3 de julio de 2012", se puede leer en el escrito difundido en la web de Legado de María, la organización encargada de difundir los valores de la piloto. 

"El accidente fue causado por una serie de motivos, entre ellos el producido por el camión aparcado en la zona de pit con su rampa desplegada, sin culpa de María. Un portavoz de Manor F1 Team añadió que 'fue un trágico accidente que conmocionó al equipo y a todos los que la conocían. Se la añora profundamente'", añaden.

"Paul Tapner, del despacho de abogados Slater and Gordon, declaró en nombre de la familia que 'éste es un momento importante, ya que la familia puede a partir de ahora poner todos sus esfuerzos en continuar con el Legado de María'".

"El Legado de María es un movimiento creado para dar continuidad a las inciativas de solidaridad que María puso en marcha, dirigidas principalmente a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos".

"Una vez más la familia quiere agradecer a todas las personas, seguidores y amigos que han apoyado a María antes y durante su carrera deportiva y principalmente a quienes lo hicieron después de su accidente. También a todos quienes continúan recordándola hoy con su alegría y sonrisa, ocupándose de quienes más lo necesitan".

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Mend

Hay que alegrarse por que se solucionara el problema , el ver como que la familia Villota ganara este juicio no es la autentica realidad , la realidad es que gano la justicia y el buen sentido común pues esto sirve para recordar que estas cosas no deberían volver a pasar ...Independientemente de quien se lleve la bonificación económica que en este caso es para una buena acción .

Imagen de guses

@CRISTIANNF1. Las indemnizaciones de este tipo, sean laborales o morales se satisfacen necesariamente con dinero. Independientemente si el dinero va o no a una fundación, la familia merece una justa indemnización.

Imagen de trócola

[#7 CRISTIANNF1] ¿Pero de qué hablas? ¿Qué nunca me pase qué? Echas en cara a las familias el trámite legal de hacer Justicia. Te respondo en el sentido claro de que la Ética, la Justicia y el Castigo justo y proporcionado es imprescindible y me dices que nunca me pase... ¿Qué me pase QUÉ? ¿Que esté a punto de morir? Ya lo he pasado varias veces. ¿Y? Qué bonito desear desgracias sin ni siquiera entender los mensajes a los que respondes. En fin, errare humanum est.

Imagen de Perán

Yo siempre consideraré culpables de la muerte de Bianchi a la FIA y a los comisarios.

Imagen de 1993-David

[#10 CRISTIANNF1] [#1 CRISTIANNF1] [#5 CRISTIANNF1] Esta bien que te retractes, el problema es que lo hacéis siempre, POR EJEMPLO en todas las noticias de Alonso os dedicáis a leer la frase y entrar al foro como cabestros si haber leído el fundamento de sus palabras o el contexto. Menos mal que aquí al menos admites esa manía de muchos foreros, te honra

Imagen de CrystalHelmet

[#5 CRISTIANNF1] Es obvio que se puede pensar y opinar distinto, y es algo que, como habrás descubierto, funciona en ambas direcciones. ¿O es que no puedo penar distinto a ti?

Imagen de CRISTIANNF1

[#8 Pulpeiro] estas en lo cierto. En mi rápida lectura omiti eso... me retracto

Imagen de F1-Team

[#7 CRISTIANNF1] No se trata de "con un Manor" se trata de "con doble amarilla"

Imagen de Pulpeiro

[#5 CRISTIANNF1] Da la sensación de solo te quedaste con el titular, el dinero va para la fundación que tenía Maria destinada a ayudar a niños con enfermedades neurodegenerativas y personas sin recursos.

Imagen de CRISTIANNF1

[#4 trócola] no pienso asi...ojala te pase y tengas que pagar por algo que realmente no querías que pase y sin embargo paso. Jules me parecía un piloto extraordinario... creo que algo de culpa le cabe al transitar a tanta velocidad por ese tramo "curva" con lluvia con un manor!!! donde estaban trabajando para sacar un auto con maquinaria pesada. Se van a enojar seguramente... le aclaro que es una opinion . Todos podemos tener una distinta .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top