Kimi señala las causas de su bajo rendimiento

La falta de tracción y Pirelli, los problemas de Räikkönen

Räikkönen llegó a Ferrari para poner a Alonso contra las cuerdas, pero sus resultados han sido muy discretos

AmpliarKimi Räikkönen en Austria - LaF1Kimi Räikkönen en Austria

Los resultados de Kimi Räikkönen no están a la altura de los de Fernando Alonso, y el hombre de hielo no se esconde de ello.


El finés cree que las dos causas que más han perjudicado a su pilotaje son los neumáticos Pirelli, más duros que en 2013, y la tracción de su F14 T.



Perdemos tracción y nos falta grip mecánico



"Lo que ocurre es una combinación del comportamiento del coche, de lo que yo prefiero y del funcionamiento de los neumáticos. Tenemos mucho que hacer en el coche, perdemos tracción y nos falta grip mecánico", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.



Räikkönen aterrizó en Ferrari este invierno con el objetivo de luchar de tú a tú con Alonso. Llegaba procedente de Lotus, donde se alzó con victorias y podios pese a no contar con el monoplaza más rápido de la parrilla. Sin embargo, todas las buenas sensaciones de 2012 y 2013 se han volatilizado con su fichaje por la Scuderia.



Kimi corre en la media parrilla, siempre lejos de su compañero de equipo. De hecho, hasta el momento no lo ha superado en ninguna carrera.



"Estamos intentando equilibrar el coche y que el frontal del coche sea bueno, pero es muy, muy difícil. Si solucionamos el frontal, perdemos la zaga. Estamos intentando equilibrarlo, hacer que funcione. Tenemos mucho trabajo por delante antes de conseguir cosas buenas, pero estoy seguro de que lo conseguiremos".



Räikkönen ocupa la 12º posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 19 puntos en su casillero particular. Alonso, cuarto en la general, suma 79 guarismos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de PITXITO10

EL PROBLEMA SE LLAMA-----------------------" EL MARTILLO PILÓN DE LA FORMULA 1".
todos se empequeñecen a su lado, Massa ya lo predijo, curiosamente poleman en Austria el superpaquete brasileiro........

Imagen de 1571

excusas,,eso si cuan bueno fue el lotus,madre miaa,,ese coche estaba para campeonarrr,,al final iceman a resultado estar k.o y mas fuera de la f1 que nunca,,pues a perdido rendimiento,claramente..tanto vaticinar eso de alonso,se os vovio en contra a los anti.

Imagen de Alogilles

Al igual que sucedió con Felipe Massa, la teoría dice que Alonso es más y mejor piloto que su compañero de escuadra y la práctica sólo se está encargando de demostrarla.

Imagen de Mend

yo siempre mantuve sobre Kimi que tiene carreras a la mas pura perfección , aunque también sostuve de que tiene carreras que se pierde en los laureles , esto podido ser a sus noches locas de fiesta en hoteles de lujo con unas cuantas chicas de pago .
Pero independientemente de eso que ya sabemos unos cuantos este año no se le ve ni en una sola jornada deslumbrar como en antaño , los factores pueden ser falta de motivación o falta de adaptación o en el peor de los casos que llega un momento en tu vida que dices hasta aquí que se la juegue otro ., todo ello sazonado con un coche nada competitivo es una autentica Bomba de relojería

Imagen de jangiskan

Lo que no se explica es que en la pretemporada le iba bien el coche , hasta llego a decir que era fácil de pilotar y ahora viene con las escusas igual que Vettel en Red Bull

Imagen de tombilla

no hay duda de que kimi a pesar de no tener un buen coche es un gran piloto lo que hace que al lado de Fernando siempre será un segundón

Imagen de Alfon Cousteau

A éste le pasa como a Dinio, la noche le confunde!!!

Imagen de 1571

[#1 scemi] Editado por atacar al usuario, y no a sus argumentos.

Imagen de scemi

Saquen la pull rod que al único que beneficia es alonso...que desde que le sacaron el Mass damper, perdió el neutro viraje que lo caracterizaba

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top