Lamenta ese hándicap de los suizos

La falta de simulador puede afectar a Sauber en las salidas, según Nasr

"La falta de un simulador es un factor negativo a ciencia cierta y el equipo es consciente"

AmpliarFelipe Nasr - LaF1Felipe Nasr

El trazado de Spa-Francorchamps acogerá el nuevo reglamento sobre las salidas, según el cual los pilotos tendrán la responsabilidad en la apertura del embrague, ya que se reducirá la interferencia desde el muro de boxes. Uno de los equipos que se pueden ver más afectados es Sauber, y es que según ha asegurado su piloto, Felipe Nasr, la falta de acceso a un simulador puede afectarles gravemente.  


Así lo ha explicado en unas declaraciones a Autosport, en las que ha aseverado que esta situación les perjudica de cara al Campeonato: "La falta de un simulador es un factor negativo a ciencia cierta y el equipo es consciente de ello, por lo que estamos tratando de pensar en algo para el año que viene. Es positivo para un piloto centrar su mente en un fin de semana, para preparar la parte técnica, las trazadas de carrera y las zonas de frenado".



Un simulador es la mejor manera de compensar la pérdida de tiempo en la pista



En ese sentido, Nasr ha asegurado que hay "muchas cosas" que se pueden practicar en el simulador antes de la carrera, y que este permite además a los pilotos tener "un poco más de tiempo" para conocer un circuito. Así, el piloto de Sauber ha explicado que han probado "diferentes maneras" de compensar la falta de un simulador, como el uso de "material de visualización" para tratar de "replicar" las características del trazado.



Sin embargo, el piloto brasileño ha insistido en que, con la introducción de la nueva normativa para las salidas en el próximo Gran Premio de Bélgica, el simulador es algo realmente necesario: "Todavía siento que un simulador es la mejor manera de compensar la pérdida de tiempo en pista, y estas nuevas reglas de Spa con el embrague son algo más que se puede probar en el simulador".



Es más fácil hacerlo mál que perfecto, así es bueno si tenemos un término medio



Sobre eso, informa que ya probaron "nuevos procedimientos" de arranque en Hungría, si bien ha insistido en que sera difícil tener una salida "perfecta": "Todo lo que estamos buscando es la consistencia, no tenemos por qué ser los mejores. Es más fácil hacerlo mal que hacerlo perfecto, así que mientras tengamos un estándar, eso es bueno. Pero en un momento como este me encantaría tener un simulador, para probar estas cosas".



Por su lado, el nuevo director tecnico de Sauber, Mark Smith, ha incidido en que tener un simulador está "en la lista de deseos", ya que "gran parte" de la concepción y desarrollo de un monoplaza se realiza virtualmente, por lo que trabajar con un simulador es "la forma ideal": "Si, nos gustaría tener uno, pero en un período de transición hay oportunidades disponibles para trabajar en simuladores, ya sea con otros equipos o fuera de la Formula 1" .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top