Es el temor de Graeme Lowdon, director ejecutivo de Marussia

¿La falta de ruido ahuyentará a los patrocinadores de la Fórmula 1?

El de Marussia no cree que el sonido repercuta en el el espectáculo televisivo

AmpliarGraeme Lowdon teme que una Fórmula 1 silenciosa ahuyente a los patrocinadores - LaF1Graeme Lowdon teme que una Fórmula 1 silenciosa ahuyente a los patrocinadores

Tras el Gran Premio de Australia, las críticas se dirigieron hacia el ruido producido por los nuevos motores, o más bien la falta de él. Bernie Ecclestone se encuentra entre los críticos con el sonido. En cambio, Graeme Lowdon, presidente y director deportivo de Marussia, no cree que el cambio de regulación disuada a los fans de seguir la Fórmula 1.

"El contacto de este deporte con la mayoría de los aficionados es a través de la televisión, y el ruido no afecta a esto de ninguna manera. Hubo emoción en la pista, así que en términos de espectáculo de televisión no creo que el ruido repecutiera en eso en absoluto," dijo Lowdon a Associated Press.

"Ahora los aficionados escuchan un ruido con mucha más textura, escuchan el bloqueo de los neumáticos por primera vez y cosas por el estilo. Para los fans que estaban en el circuito el domingo, había un nuevo conjunto de cosas que escuchar, por lo que tiene mucha más textura que antes", añadió.

La gente se daba cuenta de que había algo muy especial en la F1 cuando escuchaban su ruido violento

No obstante, le preocupa que los patrocinadores puedan alejarse si el Gran Circo pierde la espectacularidad que lo caracterizaba.

"El mayor impacto en relación con el ruido está en el trabajo comercial que hacemos, el ruido refuerza que la Fórmula 1 es otro mundo".

"Eso siempre ha trabajado a nuestro favor en el ámbito comercial, la gente se daba cuenta de que había algo muy especial en la Fórmula 1 cuando escuchaban ese ruido violento".

"Pero el mayor cambio posible es ese factor sorprendente, que es importante. Todos los equipos del Pit Lane tendrán a personas tomando decisiones clave en boxes, y es probable que haya más impacto en esto que en otra cosa".

Si te interesa esta noticia
Primeras sensaciones de una era - LaF1
  Y la música cambió
Salida del Gran Premio de Australia, el primero de la era V6 Turbo - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top