El británico, centrado en la evolución del FW36

La falta de podios no preocupa a Williams, según Smedley

Los resultados de Williams no parecen mostrar el potencial real del nuevo monoplaza

Sin embargo, Smedley afirma que "no hay pánico" por no haber llegado a lo más alto

AmpliarRob Smedley en el pit wall de Williams - LaF1Rob Smedley en el pit wall de Williams

En un inicio de temporada notable para los intereses de Williams, la posibilidad de dar un paso hacia adelante y luchar por un lugar en el podio constituye una de las metas más ambiciosas dentro del seno de Grove. Sin embargo, Rob Smedley, nuevo jefe de rendimiento del equipo, asegura que no existe ningún “pánico” por no haber llegado a la batalla por lo más alto.

Han pasado sólo unos meses desde que Williams prosiguiera su angustia por terminar las carreras con algún punto en el bolsillo. Ahora, en 2014, la histórica escudería ha vuelto a las posiciones de honor de la parrilla, y se perfila como uno de los rivales más competitivos gracias al potencial del FW36, especialmente en velocidad punta.

No hay pánico en el equipo, debemos seguir haciendo lo que hemos hecho

Si bien es cierto que Felipe Massa y Valtteri Bottas han logrado terminar las primeras carreras entre los diez primeros puestos, todo apunta a que las diferentes circunstancias deportivas han disfrazado la competitividad real de Williams.

En este sentido, los problemas de agarre y degradación que ambos pilotos sufrieron en Australia y Malasia, así como una estrategia comprometida en Bahréin, podrían haber impedido a la afición contemplar el verdadero potencial del nuevo monoplaza.

Smedley, por su parte, afirma no estar preocupado por la supuesta falta de correlación entre el trabajo realizado y los resultados obtenidos: “Obtuvimos el resultado óptimo para donde nos encontramos. Hemos hecho eso consistentemente en tres carreras, en torno a la sexta y séptima posición”, reconoce.

Por ello, el británico insiste en que el equipo continúa trabajando para situar a Williams en un lugar competitivo: “No hay pánico, el desarrollo está en marcha, al igual que para todo el mundo, y hay una estructura completamente nueva en torno a Williams, tratando de mantener las cosas buenas e intentando mejorar sobre ellas”

“Eso también incluye al túnel del viento. No hay pánico en el equipo, simplemente debemos seguir haciendo lo que hemos hecho”, comenta.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top