F1

El británico, centrado en la evolución del FW36

La falta de podios no preocupa a Williams, según Smedley

Los resultados de Williams no parecen mostrar el potencial real del nuevo monoplaza
Sin embargo, Smedley afirma que "no hay pánico" por no haber llegado a lo más alto
williams-smedley-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
16 Abr 2014 - 17:11

En un inicio de temporada notable para los intereses de Williams, la posibilidad de dar un paso hacia adelante y luchar por un lugar en el podio constituye una de las metas más ambiciosas dentro del seno de Grove. Sin embargo, Rob Smedley, nuevo jefe de rendimiento del equipo, asegura que no existe ningún “pánico” por no haber llegado a la batalla por lo más alto.

Han pasado sólo unos meses desde que Williams prosiguiera su angustia por terminar las carreras con algún punto en el bolsillo. Ahora, en 2014, la histórica escudería ha vuelto a las posiciones de honor de la parrilla, y se perfila como uno de los rivales más competitivos gracias al potencial del FW36, especialmente en velocidad punta.

No hay pánico en el equipo, debemos seguir haciendo lo que hemos hecho

Si bien es cierto que Felipe Massa y Valtteri Bottas han logrado terminar las primeras carreras entre los diez primeros puestos, todo apunta a que las diferentes circunstancias deportivas han disfrazado la competitividad real de Williams.

En este sentido, los problemas de agarre y degradación que ambos pilotos sufrieron en Australia y Malasia, así como una estrategia comprometida en Bahréin, podrían haber impedido a la afición contemplar el verdadero potencial del nuevo monoplaza.

Smedley, por su parte, afirma no estar preocupado por la supuesta falta de correlación entre el trabajo realizado y los resultados obtenidos: “Obtuvimos el resultado óptimo para donde nos encontramos. Hemos hecho eso consistentemente en tres carreras, en torno a la sexta y séptima posición”, reconoce.

Por ello, el británico insiste en que el equipo continúa trabajando para situar a Williams en un lugar competitivo: “No hay pánico, el desarrollo está en marcha, al igual que para todo el mundo, y hay una estructura completamente nueva en torno a Williams, tratando de mantener las cosas buenas e intentando mejorar sobre ellas”

“Eso también incluye al túnel del viento. No hay pánico en el equipo, simplemente debemos seguir haciendo lo que hemos hecho”, comenta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11