GP de Bélgica F1 2017
Kaltenborn, resignada

La falta de capital trunca el ritmo de desarrollo de Sauber

Monisha Kaltenborn admite que no pueden mejorar el C35 tanto como desearían

La necesidad de empezar a trabajar en 2017 les obliga a repartir sus recursos

La contratación de un director técnico, importante pero no prioritaria

AmpliarMarcus Ericsson - LaF1Marcus Ericsson

Sauber atraviesa una situación económica muy delicada. En marzo se retrasó en el pago de sus empleados y se llegó a especular con la posibilidad de que se perdiera el Gran Premio de China, aunque finalmente pudo asistir. Naturalmente esta falta de fondos amenaza también el desarrollo del C35, más cuando para 2017 se prevé un gran cambio reglamentario.

Monisha Kaltenborn admite que las mejoras del coche se retrasan por dos motivos. El primero de ellos es la falta de recursos. El segundo, la necesidad de invertir desde ya en el coche de la próxima temporada. Está convencida de que el equipo seguirá adelante, de algún modo.

"Hay algunas cosa que debido a nuestra situación nos está costando tiempo conseguir. Cuando estén todas en el coche, daremos un gran paso adelante. Es difícil especular cómo será, pero haremos un movimiento. Tenemos que ser pacientes y superar esta fase", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

"También hay la complicación añadida de tener que dedicar recursos al coche de 2017 por el cambio de normativa. No tendremos mejoras enormes, ¿porque en qué nos centramos? Una vez (2013) decidimos centrarnos en una temporada y todos sabemos qué pasó al año siguiente (sin puntos en 2014). Este año tenemos que equilibrarlo".

Sauber no cuenta con un director técnico. Mark Smith lideró la creación del C35, pero abandonó el proyecto a principios de año tras apenas ocho meses en la empresa. Para Kaltenborn no es una situación alarmante, pues no es la primera vez que el equipo no tiene una cabeza visible para este departamento.

"Es nuestro plan (encontrar un sustituto), pero ahora mismo trabajamos en una situación para poder continuar. Volvemos a como estaba el comité, en el que teníamos a los líderes de aerodinámica y diseño. Hemos hecho algunos cambios en el apartado de rendimiento del coche. Vuelve a ser como era".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top