Corrió con Caterham en Spa

La F1 "ya no es lo que era", según Lotterer

AmpliarLa F1 "ya no es lo que era", según LottererSalida del GP de Singapur

El tres veces ganador de Le Mans André Lotterer ha arremetido contra la Fórmula 1 actual. El alemán, que participó en el GP de Bélgica con Caterham, cree que la máxima categoría del motor "ya no es lo que solía ser" y que se aleja de los aficionados. 

Lotterer se ha incorporado a sus labores en el Campeonato Mundial de Resistencia con Audi, pero en el GP de Belgica, el alemán corrió al volante del Caterham CT05 todo el fin de semana de carrera. Sin embargo, André explicó a NBC Sports que es poco probable que vuelva a tomar parte de la Fórmula 1.

"Para mí fue bueno correr en F1", dijo Loterer sobre su actuación en Spa. "Era mi objetivo cuando era más joven, no lo hice, pero actualmente tengo una carrera muy feliz y bonita".

"Audi es el fabricante más increíble con el que he estado. Puedes estar estar con ellos mucho tiempo y tener una buena trayectoria. Tienen los mejores coches, así que creo que la gente nos envidia".

"Piloto los coches de carreras más puros y rápidos en todas las curvas del mundo en la Super Formula. Son muy precisos y no quieres que la carrera acabe. Los coches hacen exactamente lo que quieres que hagan. La combinación de ambas cosas en el deporte es realmente buena".

Además, Lotterer atiza a la máxima categoría del motor. "Para la gente que no sabe mucho de competición, muchos creen que la F1 es lo único que hay", insiste. "Pero en términos de competitividad, la F1 ya no es lo que solía ser antes. Lo comprobé cuando completé mi carrera [GP de Bélgica F1 2014]. No hay mucho agarre en los neumáticos, ni mucha carga aerodinámica en las curvas. No puedes ir a fondo. Pero fue una buena experiencia, de todos modos".

Por otro lado, el piloto germano aconsejó cómo podría aprender la F1 del Campeonato del Mundo de Resistencia. "Aquí son más cercanos a los fans, más abiertos y participa mucha más gente", comentó. "El paddock de la F1 está muy vacío. Sólo los equipos y algunos VIPs. Para mí fue una gran experiencia así como tambien un hecho aislado". 

"Si quieren complacer a los fans, no es el camino ideal. Somos mucho más amigable con los fanáticos aquí. Hay un enfoque mucho más humilde".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top