Verá la luz en las próximas semanas tras meses de discrepancias

La F1 y la FIA llegan a un acuerdo para el Pacto de la Concordia

Cuentan con la aprobación de todos los equipos a excepción de Marussia

AmpliarLogo de la FIALogo de la FIA

Ha costado más de lo deseado pero parece que el Pacto de la Concordia verá la luz en las próximas semanas tras el acercamiento que han tenido en Hungría Bernie Ecclestone y Jean Todt. 

 "La Fórmula 1 y la FIA han firmado un acuerdo que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia"

Así reza el comunicado de prensa emitido esta misma mañana: "El grupo de la Fórmula 1 y la FIA han firmado un acuerdo que establece el marco para la aplicación del Pacto de la Concordia de 2013".

"Este acuerdo entrará en vigor en las próximas semanas una vez aprobado por los respectivos órganos rectores de las partes firmantes. Más información sobre este acuerdo estará disponible después de la recepción de dicha aprobación", concluye la notificación. Las discrepancias entre Ecclestone y Todt han sido el motivo principal del retraso del acuerdo, ya que Bernie había conseguido la aprobación de todos los equipos del Mundial a excepción de Marussia.

Dos han sido los puntos conflictivos que se han dado en las negociaciones. El primero es la petición de Todt de una mayor contribución financiera de los beneficios del Mundial para el órgano de gobierno que él preside -la FIA-. Y el segundo, la demanda de Ecclestone de incluir bajo el control de la FOM -Formula One Management- a la prensa escrita y al resto de periodistas que cubren el Mundial, uniéndose así a los derechos televisivos.

Pero, como no podía ser de otra manera, las negociaciones han llegado a buen puerto y el documento que rige la relación entre la organización de la Fórmula 1 y las escuderías, estableciendo normas como el reparto de los beneficios de los derechos televisivos, está en camino. El pacto traerá un nuevo proceso de elaboración de normas y la creación de un grupo de estrategia que considerará nuevas ideas y cambios en la reglamentación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top