GP de Abu Dabi F1 2017
TRAS LOS INCIDENTES EN INTERLAGOS

La F1 y Brasil no ven peligrar el futuro de su Gran Premio

El alcalde de Sao Paulo espera ampliar el acuerdo "por otros 10 años" tras la venta del circuito

Un portavoz de la F1 cree que es "alarmista" pensar en que Brasil deje el calendario

AmpliarCarrera del GP de Brasil F1 2017 - SoyMotor.comCarrera del GP de Brasil F1 2017

Durante el pasado fin de semana de carreras en Interlagos hubo muchísimas quejas de los integrantes del Gran Circo, dada la falta de seguridad a la salida del mismo donde varias personas de diferentes equipos y de la FIA, entre otros, fueron atracados a punta de pistola. Algo que, a priori, no será suficiente para cancelar el evento en Brasil.

"El contrato se respetará porque es una obligación para cualquiera que compre el circuito. Queremos ampliar este contrato por otros diez años", reconocía el alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, en declaraciones recogidas por Associated Press. Doria precisamente fue quien recientemente reconoció el interés de Pirelli para comprar Interlagos.

Sobre los incidentes ocurridos el pasado fin de semana, y a la posibilidad de que pudieran afectar negativamente a las negociaciones para ampliar la vida del GP más allá de 2020 Doria considera que no será así: "No, porque aunque las cosas malas que suceden son desafortunadas, también significa que las cosas mejorarán en el futuro", afirmó.

El brasileño confirmó que la venta del trazado es "irreversible" y que se deberá cerrar a principios del próximo año, y se espera que la pista se conserve como tal, añadiendo edificios con apartamentos al complejo. Varios concejales han apuntado en otra dirección, considerando que tras la privatización, el terreno podría ser mucho más rentable, por lo que puede suponer el fin al histórico trazado.

El organizador del Gran Premio, Tamas Rohonyi, dejó caer otros lugares pueden reemplazar a Interlagos para la disputa del evento de Fórmula 1 en el futuro y que por el momento no se conoce: "De lo que estoy seguro es de que sin la F1, Interlagos estaría muerto. Y simplemente no sabemos quién estará en la mesa para discutir eso", aseguró.

 

LA F1 NO TEME QUE BRASIL DESAPAREZCA DEL CALENDARIO

Un portavoz de la Fórmula 1 ha valorado la situación tras los incidentes y la falta de seguridad en Interlagos, y considera que sería "alarmista" que el GP de Brasil abandone el calendario de F1 debido a los temores en relación a la seguridad. "Una vez más presionaremos al promotor, esto –la seguridad– es la prioridad más alta", comentó en declaraciones recogidas por Standard.co.uk.

"El promotor está esencialmente a cargo del circuito y las autoridades locales donde competimos están a cargo del área fuera del circuito. Eso no significa que estamos eliminando ninguna responsabilidad", comentó un portavoz de Liberty Media.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Si no ven peligrar el futuro, lo más probable es que no hagan nada para cambiar las cosas.

Imagen de chegato

Que tiene que haber algun muerto para que lo cierren?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top