F1

Oficial

La F1 volverá a la clasificación de 2015 en el GP de China

La carta de los equipos acaba convenciendo tanto a Jean Todt como a Bernie Ecclestone
El Consejo Mundial ha aprobado formalmente el regreso de la clasificación de 2015
salida-australia-equipos-laf1.jpg
Jordi Angrill
12
07 Abr 2016 - 17:34

Los equipos, la FIA y la FOM han acordado volver al sistema de clasificación de 2015 en la reunión de hoy. La carta de las escuderías, alegando que sólo quieren volver al formato tradicional de los últimos años, ha terminado convenciendo a Jean Todt y Bernie Ecclestone para no seguir contemplando otras opciones.

La FIA decidió implantar el nuevo sistema de clasificación por eliminación este año, sin consultar a los equipos, y resultó ser todo un fracaso. Ante esa situación, escuderías, pilotos y aficionados pedían un regreso al formato de 2015, pero la FIA y Ecclestone no querían volver atrás y propusieron otro sistema de clasificación en la reunión del domingo en Baréin: sumar los dos mejores tiempos de vuelta de cada piloto en cada sesión. Sin embargo, esta propuesta tampoco gustó en el paddock de la Fórmula 1.

Este jueves ha habido una nueva reunión y antes de la celebración de ésta, los equipos escribieron una carta a Jean Todt y Bernie Ecclestone pidiendo unánimemente - condición indispensable para cambiar el reglamento una vez ha comenzado la temporada - el regreso a la clasificación de 2015. Ante tal acuerdo, y el poco sentido que tendría ir probando otros formatos durante el transcurso de la temporada, la FIA y Bernie Ecclestone han aceptado volver al sistema de los últimos años

Una vez decidido el cambio de clasificación, ahora comenzará un proceso oficial para realizar el cambio de normativa a través del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1, de manera que dichos cambios deberán ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor de la FIA. 

 

[ACTUALIZACIÓN 11/04]

"El Consejo Mundial de los Deportes de Motor ha aprobado hoy, a través de una votación por Internet, la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, enel que se elimina a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que 10 coches compitan por la pole en la Q3, volverá este fin de semana para el Gran Premio de China".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2016 - 12:54
Comment
#11 @#10 Pues creo sinceramente que te equivocas, sin zona baja en las escuderias la Q2 será emocionant ... Ver comentario
Sin el Sistema de KO y sin presión, los Equipos Superiores se pueden dar el lujo de hacer sus tiempos de vuelta con los compuestos más duro de los opción y esperar. Los Equipos chicos presionaban desde el mismo momento de marcha del cronómetro con los neumáticos más blandos de los opción con el Nuevo Formato y eso le daba más presión y emoción en Q1 y Q2. -- Además, con el viejo Formato, los beneficiados serán los Equipos Grandes. Esperaré al 2017, a ver con que Nuevo Formato Experimentarán y con que Nivel vienen Red Bull, Renault y McLaren, únicos Equipos que les pueden dar alcance a Ferrari y Mercedes, por su independencia de los Equipos Motoristas Mencionados. / Saludos..
08 Abr 2016 - 09:38
Comment
#10 Solo veré la Q3; ya que, la Q1 y Q2 del viejo formato, no es atractivo, especialmente cuando los eq ... Ver comentario
Pues creo sinceramente que te equivocas, sin zona baja en las escuderias la Q2 será emocionante y en la Q1 igualmente se podrán cometer errores por confianza de poder pasar y no hacerlo los tiempos tan apretados en los gps anteriores quitando a mercedes y ferrari así lo deja entrever. Saludos.
08 Abr 2016 - 03:44
Comment

Solo veré la Q3; ya que, la Q1 y Q2 del viejo formato, no es atractivo, especialmente cuando los equipos se guardan y eso es decepcionante.

08 Abr 2016 - 02:35
Comment

Creo que lo realmente bueno sería que SOLO en la Q3 los autos puedan salir a pista totalmente descargados de gasolina y con las gomas SUPER SOFT!!!
Saludos

Default user picture
Michael 91
08 Abr 2016 - 01:41
Comment
#5 A veces me pregunto, cómo puede ser que los profesionales que conducen la F1, tengan estos errores ... Ver comentario
Muy sencillo a mi modo de ver. Demasiado poder se les permite a las escuderías, y una cosa es que se les escuche y otra que ellas manejen a su antojo. Pilotos a pilotar y escuderías y motoristas a respetar las reglas. Saludos.
Default user picture
Michael 91
08 Abr 2016 - 01:35
Comment
#6 Es muy fácil darle mas emoción a clasificación y carrera, basta con dar unos neumáticos para cla ... Ver comentario
Lo he expresado otras veces y estoy de acuerdo con usted. Este formato con más juegos de neumáticos es mucho más emociante y menos dado a errores. Saludos.
07 Abr 2016 - 22:48
Comment

Es muy fácil darle mas emoción a clasificación y carrera, basta con dar unos neumáticos para clasificación, y otros para carrera, todos llevarían neumáticos nuevos reduciéndose el indeseable modo ahorro.

07 Abr 2016 - 21:20
Comment

A veces me pregunto, cómo puede ser que los profesionales que conducen la F1, tengan estos errores garrafales, cambiando un sistema clasificatorio (cuando nadie lo pedía) y hagan semejante estupidéz, para volver a lo anterior que supuestamente era malo. no entiendo...

07 Abr 2016 - 20:33
Comment

Me alegro......pero sigo pensando como otros aficionados que la Q3 deberia ser a una vuelta ya que como en ese nuevo top 8 solo llegan los mas rapidos, deberian de demostrarlo a una sola vuelta para darle mas emoción. Salu2.

mackeyhan
07 Abr 2016 - 19:15
Comment

Menos mal, creo que esto beneficia a los equipos de zona media , que tenian que dejarse todos los neumaticos para poder ver si pasaban a la siguuente fase

07 Abr 2016 - 18:24
Comment

¡¡¡Woooooooo esto hay que celebrarlo!!!!!

Default user picture
07 Abr 2016 - 17:48
Comment

Menos mallll...este nuevo sistema era nefasto!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41