F1

MEJORAS DE FUTURO

La F1 trabaja en recuperar su ruido con un micrófono para el escape

Este invento pondría fin al silencio de los motores híbridos
La falta de sonido es aún hoy un tema del que se quejan los fans
escape-microfono-merceds-2014-soymotor.jpg
41
22 Sep 2017 - 16:39

La Fórmula 1 trabaja en colocar un micrófono en el sistema de escape de cada monoplaza para amplificar el sonido de los mismos y mejorar la experiencia de los espectadores en televisión. Desde la introducción de los V6 híbridos, el Gran Circo se ha vuelto más silencioso que de costumbre y los fans echan de menos el ruido de los V8.

El Gran Circo ha estado buscando soluciones a su silencio desde hace ya tiempo. Por ejemplo, en 2014 se probó un escape trompeta para intentar potenciar el sonido pero no tuvo éxito. Ahora, a propósito de este problema, del que se quejan los aficionados de todo el mundo, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, ha asegurado que hay que actuar.

"Una de las cosas que queremos amplificar son los sonidos del deporte porque son muy emotivos para los aficionados y muy importantes en toda la investigación que hacemos", ha comentado Bratches en declaraciones para la agencia Reuters.

El mismo ha anunciado que el productor australiano David Hill, experto en televisión deportiva e innovación en retransmisiones, exjefe de Fox Sports y socio dsde hace tiempo del presidente de la F1 Chase Carey, trabaja en este asunto ya.

"Trabaja con una empresa alemana para desarrollar un micrófono de cerámica para adherir al tubo de escape y conseguir una amplificación verdadera del sonido para los aficionados", ha resumido.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2017 - 09:22
Comment
#37 @#34 y es que cuando ves un concierto en televisión no hay micrófonos, calibrados por consola para ... Ver comentario
¿Micrófonos en un auditorio? ¿Entonces para qué los construyen? Donde ponen micros es en las naves o salas sin acústica. Pero la música clásica se escucha sin micros. ¿Dónde quedaría la calidad de los intérpretes, de los instrumentos, de las instalaciones.
26 Sep 2017 - 17:12
Comment
#39 ahhhh , modelo 2018 https://www.youtube.com/watch?v=qK_wsFHY3J8 Ver comentario
tendrá microfono ? .....DIOS MIO
Default user picture
26 Sep 2017 - 12:25
Comment
#30 @#1 no amplifica ... . ... actualmente el sonido de TV llega por un micro alojado en el costado de ... Ver comentario
Gracias por esta info, es crucial, ahora lo veo de forma más positiva. Había una cáscara de propaganda que intentaba ser positiva y entre mala filosofía de la propaganda y tergiversaciones se convertía en negativa, pero esto es un cambio a mejor, sólo para los espectadores de TV claro. Me explico: los del circuito no oyen ruido del "costado" donde están alojados los micros de TV, sino del motor en sí. Bueno malo o regular. Pero los de la tele oímos lo que captan estos micros situados en un lugar posible para ellos pero mejorable para el sonido. Si se colocan junto al motor o escape o lo que sea (ya lo habrán estudiado) se oirá, repito que por TV, un sonido más real. Si tienen una habitación o salón grandecito hagan esta prueba, pónganse música no muy alta, y aléjense del reproductor para oirla menos. Sigue siendo tan buena como la música y el reproductor ¿verdad? Ahora pasen a una habitación contigua, cierren la puerta, y piensen en sus oidos como si fuese el micrófono de TV del "concierto" :) .
25 Sep 2017 - 20:49
Comment
#34 Sí, queremos oír los sonidos naturales... Solución: micrófono amplificado. No me imagino a una o ... Ver comentario
y es que cuando ves un concierto en televisión no hay micrófonos, calibrados por consola para dar la intensidad adecuada de cada uno?
25 Sep 2017 - 20:26
Comment

Pues van a tener que hacerlo muy bien, e invertir unos buenos millones para que no solo suene alto, sino que reproduzca la vibración acústica de un f1 del pasado. ¿No es más barato quitarle la sordina al turbo y ya está? Pero, seguro que crearán nuevas zonas vip para que puedan disfrutar unos pocos por un módico incremento en el precio de la entrada… y el que quiera escucharlo bien en casa, pillar un home cinema... decepción total... a ver en que acaba todo esto...

Default user picture
24 Sep 2017 - 18:52
Comment

De aquí a unos años ya escuchamos los coches poniendo los grandes éxitos de camela durante los GG.PP. Durante la clasificación pondrán los chichos y en los libres algo de los chunguitos

24 Sep 2017 - 11:39
Comment

Sí, queremos oír los sonidos naturales... Solución: micrófono amplificado. No me imagino a una orquesta en un auditorio tocando con micros y amplificadores. Hoy en día se hace en representaciones menores: hoteles principalmente, para hacer ruido musical en directo para los turistas. Lo veo todo muy absurdo esto de la F1. Han potenciado lo visual por encima de otros sentidos y ahora quieren ampliar el negocio "remasterizando" los sonidos propios de los bólidos de F1. Todo muy falso. En el futuro retransmitirán carreras de la Play y encima pagarán por verlas como "el mayor espectáculo del mundo". Yuju.

23 Sep 2017 - 15:58
Comment

Realmente no le veo el lío a esto. Hay que asumir que los motores atmosféricos no volverán y esto no es culpa de la F1 solamente. Y si hacen un esfuerzo por mejorar la experiencia que tiene de malo? El ruido de los motores en pista suena más fuerte que en la TV, cual es el problema en qué traten de hacerlo más cercano? Ya es tiempo de que acepten que el mercado del automóvil ha cambiado, han visto que motores usan los últimos super deportivos? Y no es que me agrade, pero es la realidad del mercado y la F1 debe ir acorde a eso para que sea atractiva para los fabricantes.

23 Sep 2017 - 12:44
Comment

Pues si, he leído en otro sitio que es un micrófono para que se oiga más... por televisión!!! ahora si que me parece un esperpento.

Juanmimad82
23 Sep 2017 - 12:04
Comment

A donde van a llegar? Es muy muy patético...insisten en adulterar el sonido de forma artificial.
Si quieren que suene un V8 a 20.000 rpm es la solución!!

Default user picture
TripMan
23 Sep 2017 - 11:53
Comment
#1 Desde el desconocimiento total, ¿Se amplificará el sonido sólo para la señal de televisión o lo ... Ver comentario
no amplifica ... . ... actualmente el sonido de TV llega por un micro alojado en el costado del monoplaza ... . ... a este micro quieren añadir un segundo micro alojado en el tubo de escape (por eso es cerámico, para soportar temperatura) ... . ... con este nuevo micro tendrán nueva señal de audio más directa y cercana al sonido del motor ... para combinar con el material audiovisual cuando así lo decidan. . En pista el sonido será igual y en la TV solo es el contenido que decidan implementar la nueva toma de audio. La idea esta enfocada las televisiones ...
23 Sep 2017 - 08:30
Comment

"La F1 trabaja en recuperar su ruido con un micrófono para el escape" ........... Igual que el coche de juguete que tiene mi sobrino. Tal vez esta F1 actual sea de juguete.

23 Sep 2017 - 00:03
Comment

Y que pongan la sirena o claxon de los coches de choque al apagar el semaforo tambien

Default user picture
Javi er (no verificado)
22 Sep 2017 - 23:22
Comment

Es una broma, o va en serio...

Default user picture
eluru
22 Sep 2017 - 22:51
Comment

Otra payasada, quieren cortadoras de pasto con sonido de v10. Esperemos que prime un poco de sentido comun

tigerskin84
22 Sep 2017 - 22:33
Comment

Patetico!!! y ni hablemos del halo...

22 Sep 2017 - 22:10
Comment
#21 De volver a los atmosféricos V10 de 18 mil RPM ni hablar, no?. Me acuerdo como crujian los monoplaz ... Ver comentario
Compañero lamentablemente esa época dorada no volverá, así lo han declarado los mandamases. Saludos.
22 Sep 2017 - 22:08
Comment
#22 @#19 La verdad que en la F1 están buscando unas soluciones muy patéticas llegando hasta tal punto ... Ver comentario
De acuerdo totalmente mi amigo. Pensar que está considerada la cúspide del automovilismo me da pena.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25