GP de Abu Dabi F1 2017
PELIGRO EN LAS INMEDIACIONES DEL CIRCUITO

La F1, sobre la seguridad en Brasil: "No es responsabilidad nuestra"

Los dueños lanzan la pelota al tejado de los organizadores del Gran Premio

Confían en que para el próximo año esta situación esté solucionada

AmpliarChase Carey y Emerson Fittipaldi en Brasil - SoyMotor.comChase Carey y Emerson Fittipaldi en Brasil

La Fórmula 1 ha lanzado la pelota al tejado de los organizadores del Gran Premio de Brasil tras los atracos que se produjeron en las inmedaciones del Autódromo José Carlos Pace durante todo el fin de semana, que obligaron a Pirelli a cancelar los tests posteriores a la carrera, que estaban previstos para esta semana, por falta de seguridad.

Esta situación ha suscitado rumores que ponen en duda que la Fórmula 1 vuelva a Interlagos más años, con Río de Janeiro y Florianópolis posicionándose como posibles lugares alternativos para celebrar el Gran Premio.

Ahora, el deporte presiona a los organizadores de la carrera y les pide una respuesta contundente ante lo ocurrido. "No es nuestra responsabilidad. Sólo somos los propietarios de los derechos comerciales. Vendemos esos derechos a los promotores locales y la seguridad dentro del circuito es su responsabilidad", ha señalado un portavoz de la F1 en declaraciones al diario británico The Times.

"Tenemos nuestro propio equipo de seguridad, que viaja con nosotros y estamos involucrados de manera activa, pero no podemos ser expertos en cada ciudad a la que vamos. Tenemos un año entre ahora y la próxima carrera para solucionar esto y nos decepcionaría mucho que no se le echara un vistazo a eso", ha añadido para finalizar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top