Bernie compara su hipotética marcha con la jubilación de Sir Alex

La F1 sin Ecclestone se quedaría como el United sin Ferguson

"Nuestra junta habrá visto lo que sucedió cuando se deshicieron de ese tipo..."

AmpliarBernie EccleLa F1 sin Ecclestone se quedaría como el United sin Ferguson

El juicio que tendrá que afrontar Bernie Ecclestone a partir del mes que viene en Munich podría poner el punto y final a su dilatado mandato en la Fórmula 1 si se considera que sobornó al banquero Gerhard Gribkowsky durante la venta de derechos comerciales del Mundial en 2007. Los propietarios del negocio están preocupados porque sea así y pierdan el liderazgo del magnate británico.

El mismo Ecclestone ha comparado su posible caída con la jubilación de Sir Alex Fergurson en el Manchester United. Desde que el legendario entrenador se marchara, los Red Devils están sumidos en una profunda crisis y Mr. E deja caer que podría suceder algo parecido en la Fórmula 1.

"Tengo una furtiva sensación de que en nuestra junta probablemente son aficionados al fútbol y han visto lo que sucedió cuando se deshicieron de ese tipo del Manchester United", ha dicho en el Sunday Express.

Dennis: "Sin Bernie la F1 cambiará su forma, pero eso estoy seguro de sobrevivirá"

Por su parte, Ron Dennis ha hablado de los posibles candidatos a suceder a Bernie y asegura que no sería bueno que fuera un jefe de equipo como Christian Horner, al que Ecclestone ha nombrado alguna vez como su sucesor.

 "En lo personal, y no tengo nada en contra de Christian o de cualquier otro director del equipo, no creo que fuera una sabia decisión poner a cualquier ex jefe de equipo en el puesto de dirigir la Fórmula 1. Hay mucho conflicto".

Además, el consejero delegado de McLaren no tiene dudas de que el día que Ecclestone no esté al frente la F1 seguirá su camino.

"Nadie es inmortal, así que dejando a un lado si Bernie es mortal o no, la realidad es que habrá un momento en el que no esté. No hay nada más claro que el hecho de que las cosas van a cambiar, por una u otra razón. ¿Sobrevivirá la F1 de la forma en la que es ahora? Cambiará su forma, pero eso estoy cien por cien seguro de sobrevivirá".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top