Jean Todt regresa al hospital para estar junto al heptacampeón

La F1 sigue en vilo por Michael Schumacher

Gary Hartstein, pesimista sobre el estado de salud del alemán

AmpliarLa F1 sigue en vilo por Michael SchumacherMichael Schumacher

El estado de Michael Schumacher no ha cambiado y todavía seguimos en vilo por la recuperación del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. A punto de cumplirse un mes de su fatal accidente, el temor por el estado en el que quedará el ex piloto de Fórmula 1 aumenta. 


El Kaiser se encuentra en coma inducido desde hace casi un mes, cuando el 29 de diciembre cerca de las 11 de la mañana se cayó fuera de pistas y se golpeó la cabeza. El temor de que quede en estado vegetativo va en aumento y, de hecho, el porcentaje de recuperarse totalmente tras entrar en coma inducido es del 50% pasadas cuatro semanas.



Hartstein: "Sería un gran triunfo de la resistencia humana si lograra caminar, alimentarse o vestirse"



El exmédico oficial de la Fórmula 1 Gary Hartstein ha cambiado su opinión y ahora es mucho más pesimista. "Sería un gran triunfo de la resistencia humana si lograra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería dar el paso siguiente, recuperar las funciones superiores como la memoria, la concentración, la lectura o la planificación". 



En la misma línea, el profesor de neurología de la Universidad de Burdeos Jean-Marc Orgogozo aseguraba que "cada día, cada semana en coma, las posibilidades de que la situación mejore disminuye". 



El periódico Blick informa que los periodistas, particularmente en Alemania, han sido advertidos para evitar cualquier tipo de especulación con una carta de los abogados que representan a la familia de Schumacher. Mientras, el diario Bild am Sonntag ha citado a la manager Sabine Khem diciendo que la mujer del siete veces campeón del mundo, Corinna, solo quiere a los amigos más cercanos a su alrededor. 



Uno de los amigos más cercanos es el actual presidente de la FIA y ex jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, que ha regresado al Hospital de Grenoble para poder estar junto a Michael Schumacher. "Michael (Schumacher) y Jean (Todt) formaron una amistad profunda y respetuosa durante su etapa en Ferrari. El hecho de que esté a su lado ahora es muy importante", dijo el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top