F1

Jean Todt regresa al hospital para estar junto al heptacampeón

La F1 sigue en vilo por Michael Schumacher

Gary Hartstein, pesimista sobre el estado de salud del alemán
michael-schumacher.jpg
Víctor Bolea
0
27 Ene 2014 - 13:58

El estado de Michael Schumacher no ha cambiado y todavía seguimos en vilo por la recuperación del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. A punto de cumplirse un mes de su fatal accidente, el temor por el estado en el que quedará el ex piloto de Fórmula 1 aumenta. 

El Kaiser se encuentra en coma inducido desde hace casi un mes, cuando el 29 de diciembre cerca de las 11 de la mañana se cayó fuera de pistas y se golpeó la cabeza. El temor de que quede en estado vegetativo va en aumento y, de hecho, el porcentaje de recuperarse totalmente tras entrar en coma inducido es del 50% pasadas cuatro semanas.

Hartstein: "Sería un gran triunfo de la resistencia humana si lograra caminar, alimentarse o vestirse"

El exmédico oficial de la Fórmula 1 Gary Hartstein ha cambiado su opinión y ahora es mucho más pesimista. "Sería un gran triunfo de la resistencia humana si lograra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería dar el paso siguiente, recuperar las funciones superiores como la memoria, la concentración, la lectura o la planificación". 

En la misma línea, el profesor de neurología de la Universidad de Burdeos Jean-Marc Orgogozo aseguraba que "cada día, cada semana en coma, las posibilidades de que la situación mejore disminuye". 

El periódico Blick informa que los periodistas, particularmente en Alemania, han sido advertidos para evitar cualquier tipo de especulación con una carta de los abogados que representan a la familia de Schumacher. Mientras, el diario Bild am Sonntag ha citado a la manager Sabine Khem diciendo que la mujer del siete veces campeón del mundo, Corinna, solo quiere a los amigos más cercanos a su alrededor. 

Uno de los amigos más cercanos es el actual presidente de la FIA y ex jefe del equipo Ferrari, Jean Todt, que ha regresado al Hospital de Grenoble para poder estar junto a Michael Schumacher. "Michael (Schumacher) y Jean (Todt) formaron una amistad profunda y respetuosa durante su etapa en Ferrari. El hecho de que esté a su lado ahora es muy importante", dijo el tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25