F1

Cree que los V6 turbo se igualarán a los V8

La F1 será tres segundos por vuelta más rápida en 2015 según Hembery

Observa que el desarrollo de los coches puede provocar una evolución de los tiempos
mercedes-sochi-laf1.jpg
Héctor Sagués
5
23 Ene 2015 - 16:32

Según Pirelli, los Fórmula 1 de 2015 podrían ser tres segundos por vuelta más rápidos que en 2014 y volver a los tiempos de la época de los motores V8.

Una de las quejas al principio de la temporada 2014 es que los coches eran demasiado lentos en comparación con el ritmo que adquirían los V8 en año anteriores. Pero los coches con motor V6 mejoraron su ritmo y se espera que el desarrollo siga por el mimso camino en 2015.

En Australia, o como máximo en China, esperamos ver grandes diferencias

El jefe de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ve una gran diferencia en los tiempos actuales en comparación con los de principios de 2014. "Nuestros datos nos han mostrado que habrá bastantes saltos en los tiempos", dijo Hembery a Autosport.

"Los equipos habrán podido cambiar cosas durante el invierno, particularmente en la potencia del motor, así que esperamos que en Australia, o como máximo en China, veamos grandes diferencias respecto a 2014".

Hembery cree que la mejora será de alrededor de tres segundos, lo suficiente como para equiparar los coches de motor V6 turbo con sus antecesores que equipaban V8. "Siempre se está buscando un objetivo distinto, así que creo que estaremos alrededor de los dos o tres segundos por vuelta más rápido. Es una gran diferencia".

"Esto significa que lo que el año pasado era una elección conservadora de neumáticos se puede convertir en una elección bastante más agresiva", dijo el británico para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
26 Ene 2015 - 01:12
Comment
#3 @#2 Puedes hacer tu mismo el sonido con la boca mientras corren, yo lo probé. Ver comentario
Ummmm, No se me da, creo..... Cuestión de aptitudes.......
24 Ene 2015 - 10:29
Comment

¿Y qué sera de Marussia que correrá con el coche del año pasado?
Ferrari después de todos los grandes cambios...revolución tecnológica extramotivacional... mejorarán exactamente 1 décima,eemm si...esto es lo que hay, así mejora Ferrari vale...? esto es lo que hay.

24 Ene 2015 - 10:18
Comment
#2 3 segundos???? Es bastante, no lo creo, pero ojalá sea CIERTO, a ver si las carreras al menos se v ... Ver comentario
Puedes hacer tu mismo el sonido con la boca mientras corren, yo lo probé.
Default user picture
HighLander
24 Ene 2015 - 02:53
Comment

3 segundos???? Es bastante, no lo creo, pero ojalá sea CIERTO, a ver si las carreras al menos se ven un poco mejor, aunque sin sonido igualmente....

23 Ene 2015 - 16:51
Comment

Espero que los neumaticos sean como en 2013, que eran rapidos y degradavan mucho y hacian carreras mas interesantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25