F1

Cree que los V6 turbo se igualarán a los V8

La F1 será tres segundos por vuelta más rápida en 2015 según Hembery

Observa que el desarrollo de los coches puede provocar una evolución de los tiempos
mercedes-sochi-laf1.jpg
Héctor Sagués
5
23 Ene 2015 - 16:32

Según Pirelli, los Fórmula 1 de 2015 podrían ser tres segundos por vuelta más rápidos que en 2014 y volver a los tiempos de la época de los motores V8.

Una de las quejas al principio de la temporada 2014 es que los coches eran demasiado lentos en comparación con el ritmo que adquirían los V8 en año anteriores. Pero los coches con motor V6 mejoraron su ritmo y se espera que el desarrollo siga por el mimso camino en 2015.

En Australia, o como máximo en China, esperamos ver grandes diferencias

El jefe de motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ve una gran diferencia en los tiempos actuales en comparación con los de principios de 2014. "Nuestros datos nos han mostrado que habrá bastantes saltos en los tiempos", dijo Hembery a Autosport.

"Los equipos habrán podido cambiar cosas durante el invierno, particularmente en la potencia del motor, así que esperamos que en Australia, o como máximo en China, veamos grandes diferencias respecto a 2014".

Hembery cree que la mejora será de alrededor de tres segundos, lo suficiente como para equiparar los coches de motor V6 turbo con sus antecesores que equipaban V8. "Siempre se está buscando un objetivo distinto, así que creo que estaremos alrededor de los dos o tres segundos por vuelta más rápido. Es una gran diferencia".

"Esto significa que lo que el año pasado era una elección conservadora de neumáticos se puede convertir en una elección bastante más agresiva", dijo el británico para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
26 Ene 2015 - 01:12
Comment
#3 @#2 Puedes hacer tu mismo el sonido con la boca mientras corren, yo lo probé. Ver comentario
Ummmm, No se me da, creo..... Cuestión de aptitudes.......
24 Ene 2015 - 10:29
Comment

¿Y qué sera de Marussia que correrá con el coche del año pasado?
Ferrari después de todos los grandes cambios...revolución tecnológica extramotivacional... mejorarán exactamente 1 décima,eemm si...esto es lo que hay, así mejora Ferrari vale...? esto es lo que hay.

24 Ene 2015 - 10:18
Comment
#2 3 segundos???? Es bastante, no lo creo, pero ojalá sea CIERTO, a ver si las carreras al menos se v ... Ver comentario
Puedes hacer tu mismo el sonido con la boca mientras corren, yo lo probé.
Default user picture
HighLander
24 Ene 2015 - 02:53
Comment

3 segundos???? Es bastante, no lo creo, pero ojalá sea CIERTO, a ver si las carreras al menos se ven un poco mejor, aunque sin sonido igualmente....

23 Ene 2015 - 16:51
Comment

Espero que los neumaticos sean como en 2013, que eran rapidos y degradavan mucho y hacian carreras mas interesantes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00