F1

Se acabó el ahorrar en carrera

La F1 se plantea eliminar el tope de combustible en carrera para 2019

Ésta medida la discutirá el Grupo de Estrategia en su próxima reunión
Se mantendría el límite de flujo de consumo de 100 kilogramos por hora
raikkonen_combustible_austin_2017_soy_motor.jpg
15
13 Abr 2018 - 17:35

El nivel máximo de carga de combustible por carrera que los actuales Fórmula 1 tienen permitido en carrera, podría desaparecer de cara a 2019. O al menos, sobre ésa idea recaerá un punto en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Para mejorar 'el deporte' sin afectar al espectáculo, FIA, Liberty y equipos están repasando algunas normativas que hoy en día damos por hechas pero que quizá podrían carecer de sentido. Una de ellas es el peso mínimo de los pilotos, que se alzará hasta los 80 kilogramos para el año que viene.

Y si hablamos de 2019 y el peso de los coches, será clave lo que decida el Grupo de Estrategia en su próxima reunión, dado que según información que adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, tratarán de eliminar la restricción que limita la carga de combustible a 105 kilogramos por carrera.

Algunos equipos más que otros, pero todos actualmente sufren por la poca gasolina que tienen a lo largo de los 305 kilómetros que dura una prueba de F1. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel reconoció que para ganar el GP de Baréin de la semana pasada, tuvo que realizar la táctica del "Lift & Coast" para ahorrar combustible y llegar a la bandera cuadriculada.

Los dirigentes del Gran Circo entienden que aumentará el espectáculo si los pilotos pueden ir más al límite, y que el tope de los 105 kilogramos no funciona actualmente como una estrategia de marketing, así que no perderían nada por eliminar dicha normativa.

A pesar de que ésta opción gana enteros para ser una realidad en 2019, no es una idea nueva. De hecho, hace poco más de 12 meses, la FIA y los equipos se reunieron para evaluar pautas de cara a la normativa de motores de 2021, y éste punto, fue uno de ellos.

De cualquier forma, si se llevase a cabo dicha medida para el año próximo, se mantendría de todos modos el flujo de consumo máximo de 100 kilogramos por hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2018 - 18:41
Comment
#14 @#5 Todo lo que has puesto es erróneo, compañero. El MGU-K no va por tiempo, va por Megajulios por ... Ver comentario
Corrección. Por debajo (no por encima) de 10.500 rpm el flujo masivo de combustible no debe exceder Q (kg/h) = 0.009 N(rpm) + 5.5.
14 Abr 2018 - 13:55
Comment
#5 SI NO hay límite en el gasto del combustible, pueden considerar también liberar el tiempo total de ... Ver comentario
Todo lo que has puesto es erróneo, compañero. El MGU-K no va por tiempo, va por Megajulios por vuelta; y dispone de 4 MJ. Por otro lado, las revoluciones por minuto no pueden depender del piloto. Un ejemplo, el límite de flujo de combustible no puede superar los 100 kg/h por encima de 10.500 rpm, con esto, a partir de esas revoluciones la potencia no va a ir a más, se mantiene constante e incluso tiende a decrecer. Pues bien, ese tipo de cosas, como comprenderás, no las puede gestionar el piloto.
Default user picture
14 Abr 2018 - 12:37
Comment
#12 @#11 No se.....es segùn el cruce le levas que tenga la UP....Si recuerdas en Barèin, a Sainz la fa ... Ver comentario
tío estas s geguro de lo que dices? Creo que teequivocas, eso en un coche de calle si vale pero hace unos años ya se veía motores de F1 con apertura de válvulas electro hidraulicas si los de ahora quieren bajar consumos llevar árbol de levas no es eficiente. Vamos que creo que no llevas razón.
Mil200cv
14 Abr 2018 - 07:01
Comment
#11 @#9 Claro como no y Ferrari y Mercedes donde los dejas....tu crees que no vana mejorar...las diferen ... Ver comentario
No se.....es segùn el cruce le levas que tenga la UP....Si recuerdas en Barèin, a Sainz la falta de combustible no lo dejaba pisar.....Y la razón es por el cruce de levas,,le pide mas combustible !!
Default user picture
pbc1967
14 Abr 2018 - 05:18
Comment
#9 Ya tienen que sacar esas limitación de 100 miserables kg de combustible..De sacarlo, veremos a la U ... Ver comentario
Claro como no y Ferrari y Mercedes donde los dejas....tu crees que no vana mejorar...las diferencias se van a acentuar mas aun... seguira Luchando por el momento solo con Honda...Mercedes y Ferrari estaran a años luz de distancia.
Default user picture
pbc1967
14 Abr 2018 - 02:52
Comment

La vuelta de los repostajes será lomejor para la F1 dará tantas estrategias que nadie podra decir cuantas paradas se haran por equipo dependera mucho de con cuanto combustible parta cada coche por lo que una escuderia puede tener estrategias muy dispares para sus pilotos y de acuerdo a como se de la carrera puede ganar un piloto u otro. Será muy emocionante y habrá tambien la posibilidad de cometer mas errores en los pits o de ganar posiciones en pits, tambien pueden usar diferentes estrategias de neumaticos, será impredecible y eso es lo que se busca que autos con menores prestaciones puedan salir con menos combustible y los neumáticos mas blandos para ganar posiciones y un stint mas largo con poco combustible y un stint mas largo para el final de la carrera y asi poder mantener la pociones llegando en posiciones de puntos, seran tantas las estrategias posibles que como dije antes sera totalmente impredecible ...hoy tu ves las carreras y segun con que neumatico salga cada piloto ya sabes cuantas paradas hara, hoy no hay misterio y eso le falta a la F1, otra cosa que le hace falta es una guerra de proveedores de neumaticos ver cuantos equipos corren con un enumatico y cuantos con otro y ver que fabricante es mejor que no sea el peor del mundo porque paga una fortuna el que ponga sus neumaticos en la F1. No hace mucho tiempo se publico un articulo en una web sobre los neumaticos preferidos por las personas en diferentes paises y Pirelli salio en casi todos los paises ultima en preferencia de los clientes.

Mil200cv
14 Abr 2018 - 02:47
Comment

Ya tienen que sacar esas limitación de 100 miserables kg de combustible..De sacarlo, veremos a la UP Renault, ser uno de los mas veloces !!

Default user picture
13 Abr 2018 - 21:30
Comment
#4 Quitar toda esta patomima y que vayan al 100% en las carreras y que vuelvan los repostajes porque ha ... Ver comentario
cuanta razon tienes los repostajes era lo mejor de la carrera ahi podia perder un gran premio uno y ganarlo otro.Ahora es un aburrimiento el que sale primero en la primera curva ese gana ahhhhh
King_Khyron
13 Abr 2018 - 20:45
Comment

Una carrera con componente más humano que sólo artilugios técnicos. Así como vamos en algún minuto estarán los 20 o más pilotos sentados uno al lado del otro conduciendo sus autos por control remoto. Libertad hombre, libertad. ¿Motor actual, V8, V10, V12? Ok, a gusto y presupuesto del consumidor...Ojalá vuelvan los fallos mecánicos y los autos que había que sacudir para llegar con el suspiro del combustible.

13 Abr 2018 - 20:34
Comment

Ya de paso que liberalicen la energía eléctrica, si pueden recuperar esa energía residual, que la puedan usar cuanto y cuando quieran.

13 Abr 2018 - 19:04
Comment

SI NO hay límite en el gasto del combustible, pueden considerar también liberar el tiempo total de uso de la MGU-K. De esta forma, el régimen de giro NO dependerá de la centralita SI NO del Piloto o NO es eso lo que quieren: "El Piloto Como Protagonista y NO la Tecnología".

13 Abr 2018 - 19:03
Comment

Quitar toda esta patomima y que vayan al 100% en las carreras y que vuelvan los repostajes porque hacian las carreras espectaculares de ver.

13 Abr 2018 - 18:35
Comment

Quitar el limite maximo de combustible, pero no el flujo por hora,... Quiten todo hombre, por favor.
Estaba mas que claro que ese marketing de coches ahorradores no funciona, es la categoria maxima, obtener lo maximo, no es en modo alguno la categoria Eficiente. Un barco de carga de contenedores gasta mas combustible en un solo viaje entre Asia y Europa que todo el que gasta la F1 en un año, carreras, tests y filming days incluidos.

13 Abr 2018 - 18:13
Comment
#1 Y ahora que están buscando soluciones para la seguridad de los pitstops, ¿por qué no traen de vue ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, todas las competencias de orimer nivel los hacen y hace muchos años que no se lástima nadie, han habido incluso un par de incidentes donde se arranca con laa manguera pero con todo y el regeuero el incendio fue mínimo y ni el auto se tuvo que retirar, sí pueden en la Indy que toda la categoría gasta al año menos que equipo de punta, perfectamente pueden hacerlo en F1. (En IndyCar siempre hay hasta tres estrategias distintas.). Se pueden poner sistemas de seguridad que no permitan partir sin desconectar la manguera al estilo limitador de velocidad.
13 Abr 2018 - 17:53
Comment

Y ahora que están buscando soluciones para la seguridad de los pitstops, ¿por qué no traen de vuelta los repostajes? Si los eliminaron por seguridad, con lo que se ha avanzado en estos años podrían hacerlo perfectamente viable. Solucionan el problema del que habla la noticia, aumentan las paradas, son más largas así que son más seguras para los mecánicos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00