Se acabó el ahorrar en carrera

La F1 se plantea eliminar el tope de combustible en carrera para 2019

Ésta medida la discutirá el Grupo de Estrategia en su próxima reunión

Se mantendría el límite de flujo de consumo de 100 kilogramos por hora

AmpliarTanque de combustible de Kimi Räikkönen – SoyMotor.comTanque de combustible de Kimi Räikkönen

El nivel máximo de carga de combustible por carrera que los actuales Fórmula 1 tienen permitido en carrera, podría desaparecer de cara a 2019. O al menos, sobre ésa idea recaerá un punto en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

Para mejorar 'el deporte' sin afectar al espectáculo, FIA, Liberty y equipos están repasando algunas normativas que hoy en día damos por hechas pero que quizá podrían carecer de sentido. Una de ellas es el peso mínimo de los pilotos, que se alzará hasta los 80 kilogramos para el año que viene.

Y si hablamos de 2019 y el peso de los coches, será clave lo que decida el Grupo de Estrategia en su próxima reunión, dado que según información que adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport, tratarán de eliminar la restricción que limita la carga de combustible a 105 kilogramos por carrera.

Algunos equipos más que otros, pero todos actualmente sufren por la poca gasolina que tienen a lo largo de los 305 kilómetros que dura una prueba de F1. Sin ir más lejos, Sebastian Vettel reconoció que para ganar el GP de Baréin de la semana pasada, tuvo que realizar la táctica del "Lift & Coast" para ahorrar combustible y llegar a la bandera cuadriculada.

Los dirigentes del Gran Circo entienden que aumentará el espectáculo si los pilotos pueden ir más al límite, y que el tope de los 105 kilogramos no funciona actualmente como una estrategia de marketing, así que no perderían nada por eliminar dicha normativa.

A pesar de que ésta opción gana enteros para ser una realidad en 2019, no es una idea nueva. De hecho, hace poco más de 12 meses, la FIA y los equipos se reunieron para evaluar pautas de cara a la normativa de motores de 2021, y éste punto, fue uno de ellos.

De cualquier forma, si se llevase a cabo dicha medida para el año próximo, se mantendría de todos modos el flujo de consumo máximo de 100 kilogramos por hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de niki_prost

[#5 RIA556] Todo lo que has puesto es erróneo, compañero. El MGU-K no va por tiempo, va por Megajulios por vuelta; y dispone de 4 MJ. Por otro lado, las revoluciones por minuto no pueden depender del piloto. Un ejemplo, el límite de flujo de combustible no puede superar los 100 kg/h por encima de 10.500 rpm, con esto, a partir de esas revoluciones la potencia no va a ir a más, se mantiene constante e incluso tiende a decrecer. Pues bien, ese tipo de cosas, como comprenderás, no las puede gestionar el piloto.

Imagen de Rapidos

[#12 Mil200cv] tío estas s geguro de lo que dices? Creo que teequivocas, eso en un coche de calle si vale pero hace unos años ya se veía motores de F1 con apertura de válvulas electro hidraulicas si los de ahora quieren bajar consumos llevar árbol de levas no es eficiente. Vamos que creo que no llevas razón.

Imagen de Mil200cv

[#11 pbc1967] No se.....es segùn el cruce le levas que tenga la UP....Si recuerdas en Barèin, a Sainz la falta de combustible no lo dejaba pisar.....Y la razón es por el cruce de levas,,le pide mas combustible !!

Imagen de pbc1967

[#9 Mil200cv] Claro como no y Ferrari y Mercedes donde los dejas....tu crees que no vana mejorar...las diferencias se van a acentuar mas aun... seguira Luchando por el momento solo con Honda...Mercedes y Ferrari estaran a años luz de distancia.

Imagen de pbc1967

La vuelta de los repostajes será lomejor para la F1 dará tantas estrategias que nadie podra decir cuantas paradas se haran por equipo dependera mucho de con cuanto combustible parta cada coche por lo que una escuderia puede tener estrategias muy dispares para sus pilotos y de acuerdo a como se de la carrera puede ganar un piloto u otro. Será muy emocionante y habrá tambien la posibilidad de cometer mas errores en los pits o de ganar posiciones en pits, tambien pueden usar diferentes estrategias de neumaticos, será impredecible y eso es lo que se busca que autos con menores prestaciones puedan salir con menos combustible y los neumáticos mas blandos para ganar posiciones y un stint mas largo con poco combustible y un stint mas largo para el final de la carrera y asi poder mantener la pociones llegando en posiciones de puntos, seran tantas las estrategias posibles que como dije antes sera totalmente impredecible ...hoy tu ves las carreras y segun con que neumatico salga cada piloto ya sabes cuantas paradas hara, hoy no hay misterio y eso le falta a la F1, otra cosa que le hace falta es una guerra de proveedores de neumaticos ver cuantos equipos corren con un enumatico y cuantos con otro y ver que fabricante es mejor que no sea el peor del mundo porque paga una fortuna el que ponga sus neumaticos en la F1. No hace mucho tiempo se publico un articulo en una web sobre los neumaticos preferidos por las personas en diferentes paises y Pirelli salio en casi todos los paises ultima en preferencia de los clientes.

Imagen de Mil200cv

Ya tienen que sacar esas limitación de 100 miserables kg de combustible..De sacarlo, veremos a la UP Renault, ser uno de los mas veloces !!

Imagen de Tanxo

[#4 cristiann_955] cuanta razon tienes los repostajes era lo mejor de la carrera ahi podia perder un gran premio uno y ganarlo otro.Ahora es un aburrimiento el que sale primero en la primera curva ese gana ahhhhh

Imagen de King_Khyron

Una carrera con componente más humano que sólo artilugios técnicos. Así como vamos en algún minuto estarán los 20 o más pilotos sentados uno al lado del otro conduciendo sus autos por control remoto. Libertad hombre, libertad. ¿Motor actual, V8, V10, V12? Ok, a gusto y presupuesto del consumidor...Ojalá vuelvan los fallos mecánicos y los autos que había que sacudir para llegar con el suspiro del combustible.

Imagen de fenix80

Ya de paso que liberalicen la energía eléctrica, si pueden recuperar esa energía residual, que la puedan usar cuanto y cuando quieran.

Imagen de RIA556

SI NO hay límite en el gasto del combustible, pueden considerar también liberar el tiempo total de uso de la MGU-K. De esta forma, el régimen de giro NO dependerá de la centralita SI NO del Piloto o NO es eso lo que quieren: "El Piloto Como Protagonista y NO la Tecnología".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top