F1

BARÉIN, SINGAPUR O ABU DABI ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA

La F1 se compromete a correr en países donde se respeten los derechos humanos

Esta semana, 21 activistas han sido detenidos en Baréin de cara al Gran Premio
La F1 investigará antes de firmar con una nueva sede su respeto a los derechos humanos
marussia_16128_hires.jpg
3
16 Abr 2015 - 12:18

La Fórmula 1 aterriza en Baréin, un país con una fuerte controversia alrededor de sus numerosas violaciones a los derechos humanos, algo que, por supuesto, afecta a la imagen que la Fórmula 1 transmite, y que no se ha librado de críticas por correr en el país del Golfo Pérsico.

Años después de las duras cargas policiales contra manifestantes de la “primavera árabe”, informadores de Amnistía Internacional y el Observatorio de Derechos Humanos han señalado que los disturbios se siguen sucediendo.

El deporte también investigará antes de firmar con una nueva sede

Esta semana, 21 activistas han sido arrestados por las fuerzas  gubernamentales y sus protestas fueron disueltas con cargas policiales y el uso de gases lacrimógenos. Y ante esta situación y, justo en Baréin, Bernie Ecclestone ha cambiado por completo su enfoque del Gran Premio.

Según apunta The Times, el supremo de la F1 ha firmado un documento político en el que la Fórmula uno se compromete a reconocer “los derechos humanos de sus 20 sedes en el mundo”.

"Estas nuevas directrices también supondrán que el deporte llevará a cabo una política de ‘due diligence’ o investigación previa antes de firmar con nuevas sedes", señalaba el rotativo británico.

La firma de este acuerdo supone un paso adelante en la implicación social de una F1 "comprometida con respetar internacionalmente los derechos humanos en sus operaciones globales", y que en su día miró para otro lado ante las numerosas controversias surgidas precisamente en Baréin cuando Ecclestone señaló que "no tenían nada que ver con la F1", declarando que "no vamos a un país a interferir con su política, no creo que el deporte deba".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2015 - 14:22
Comment

Total, como la F! siga por el paso que va, se muere en unos años.

La_Batamanta
16 Abr 2015 - 14:21
Comment
#1 ¿Pero hasta que punto? De ser así solo 5 de los actuales se correrían: Alemania, Bélgica, Aust ... Ver comentario
Tito Bernie nos va a hundir a todos..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41