F1

BANCOS DE PRUEBA ÚTILES

La F1 recurrirá a los eSports para evaluar otra formación de parrilla

El grupo de expertos de Brawn probarán cambios virtualmente para ver si funcionan
El objetivo es añadir más emoción a las primeras vueltas
salida-austin-soymotor.jpg
4
12 Ene 2018 - 11:31

Los eSports suponen la plataforma ideal para otro banco de pruebas de la Fórmula 1. Así, según explica el exjefe técnico de Williams, Pat Symonds, que ahora como especialista para diseñar el futuro del deporte, dentro de un grupo designado por el director deportivo de F1, Ross Brawn, en el entorno virtual pueden experimentar con cambios que luego se pueden aplicar a la realidad, tras explorar qué resultados ofrecen.

Pat Symonds ha abierto una vía muy interesante, que consiste en probar soluciones que hagan la F1 más emocionante de forma virtual. El británico recuerda que no siempre existió una formación actual de la parrilla como la actual y que antes los coches se situaban más cerca los unos de los otros.

"Tenemos ganas de usar entornos virtuales para probar algunas de las reglas. Lo que podemos hacer es mirar a las estadísticas luego. Te da una oportunidad de hacer cosas que, de otro modo, no podrías simular de una manera sencilla", ha relatado Symonds durante la Conferencia de la Asociación de Industria de los Deportes de Motor 'Entretenimiento y Eficiencia de Energía en los Deportes de Motor'.

"Te daré un ejemplo de algo en lo que hemos pensado este año. Durante años, la parrilla de salida de F1 ha sido una formación escalonada. Sabemos que uno de nuestros problemas es que no sólo ponemos al coche más rápido en la parrilla, separamos a los coches", ha reconocido Symonds en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"No solía ser así, hubo un momento en el que los coches empezaban uno al lado del otro, un tiempo en el que, tenemos una foto en nuestra sala de juntas en Londres en la que creo que sale Monza y hay cuatro coches en primera línea. ¿Qué pasaría si hiciéramos eso de nuevo? No es algo que puedas simular de manera sencilla", ha recordado.

Así, los eSports son la solución ideal para probar cualquier idea que a este grupo de expertos se les pase por la cabeza sin que nadie se haga daño. Symonds comenta, además, que este método hubiera sido muy útil antes de aplicar el 'juego de las sillas' que Bernie Ecclestone pensó que saldría bien, para la sesión de clasificación, y que implantó sin haberlo probado previamente.

"Podemos ir a nuestro grupo de eSports y decirles 'chicos, vamos a cambiar la parrilla, vamos a hacer 20 carreras'. No tienen que ser carreras de 300 kilómetros. Sólo estamos interesados en las primeras tres vueltas, luego se verá lo que pasa. ¿Vamos a tener una primera vuelta mucho más emocionante o un accidente enorme en la primera curva?", ha planteado.

"Haciendo esto y mirando las estadísticas, podemos empezar a entender estas cosas. Nos da pruebas para tomar decisiones", ha añadido.

"Algunos recordarán que hace un par de años alguien, que ya no está en F1, decidió que sería una buena idea cambiar el procedimiento de clasificación y por capricho, eso se hizo. No se hizo simulación antes. Algunas personas inteligentes lo vieron y pensaron que iba a ser un desastre y lo fue, sin embargo fue algo que salió y fue un desastre. ¿Cómo pasan cosas así? No podemos hacer que pasen de nuevo", ha insistido para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ene 2018 - 17:48
Comment

Va a ser interesante jugar a Codemasters los próximos años xD
Saludos Compañeros.

Default user picture
12 Ene 2018 - 14:42
Comment

Estaria bueno, hay rectas lo suficientemente anchas como para poner 3 autos, 4 tal vez seria demasiado. Y en las que no se puede se seguiria largando como hasta ahora.

chegato
12 Ene 2018 - 14:12
Comment

Puede funcionar en los circuitos con una larga recta pero no en Mónaco por ejemplo

12 Ene 2018 - 11:58
Comment

Me parece un enfoque inteligente, por pulir, pero prometedor. Creo que es una forma de involucrar a la comunidad, me mola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25