El pasado domingo una rueda impactó contra un cámara de TV en el pit-lane

La F1 reacciona rápidamente ante el incidente del cámara Paul Allen

Paul Allen evoluciona favorablemente en el hospital de Coblenza

Ayer un miembro de Red Bull fue al hospital de Coblenza a visitar a Allen

Podría desdencadenar en la obligación de llevar casco en el pit-lane

AmpliarMomento del incidente durante el pit stop de Mark Webber en NürburgringMomento del incidente durante el pit stop de Mark Webber en Nürburgring

Paul Allen, el cámara de TV de la FOM que fue impactado por la rueda trasera derecha del Red Bull RB9 de Mark Webber el pasado domingo en el pit-lane del circuito del Nürburgring evoluciona favorablemente en el hospital de Coblenza en el que está ingresado.

Ayer la FOM publicó un comunicado en el que se podía leer: "Se espera que pueda recuperarse del todo". Paul Allen, el cámara herido por un neumático del Red Bull de Mark Webber en el pit-lane durante el transcurso del GP de Alemania evoluciona favorablemente.

Red Bull recibió una multa de 30.000 € por dejar salir al monoplaza de Mark Webber sin tener la rueda fijada. Ayer un miembro del equipo austriaco fue al hospital de Coblenza para visitar a Paul Allen. Le trajo un poster firmado por todos los miembros del equipo.

El Dr. Helmut Marko hizo unas declaraciones al respecto a la televisión Servus TV ayer lunes. "Es un verdadero inglés, con buen humor. Conoce el riesgo, no tenemos que preocuparnos por él, está bien. Está seguro que volverá a trabajar en Budapest".

Este incidente a abierto un debate sobre la seguridad que podría desdencadenar en la obligación de llevar casco en el pit-lane. Sólo que Allen hubiese llevado casco habría sufrido muchas menos lesiones de las que le provocó el impacto del neumático.

Red Bull ha analizado lo sucedido. "Los pasadores de seguridad de la rueda no estaban sujetos, además el mecánico presionó el botón que da luz verde por error", declaró Helmut Marko. Ayer tarde en Milton-Keynes celebraron un meeting de urgencia para analizar lo sucedido. "Tenemos cámaras que analizan cada parada a cámara lenta", reveló el austriaco.

El Dr. Helmut Marko quiere que este tipo de errores no vuelvan a suceder así que en Red Bull ya están trabajando para solucionarlo. "Estoy seguro de que en Budapest tendremos un sistema que responda a ese tipo de incidentes lo más humanamente posible". 

Además, el Director de Carrera de la FIA Charlie Whiting comentó al periódico alemán Bild que están contemplando el desarrollo de un sistema estándar que comunique las tuercas de la rueda con el semáforo que da la salida al piloto de su pit stop. 

Otro cambio que llegará de inmediato según ha anunciado el propio Bernie Ecclestone será el de prohibir a los cámaras de televisión andar por el pit-lane. "En el futuro todos nuestros cámaras sólo podrán filmar desde el pitwall".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top