F1

El pasado domingo una rueda impactó contra un cámara de TV en el pit-lane

La F1 reacciona rápidamente ante el incidente del cámara Paul Allen

Paul Allen evoluciona favorablemente en el hospital de Coblenza
Ayer un miembro de Red Bull fue al hospital de Coblenza a visitar a Allen
Podría desdencadenar en la obligación de llevar casco en el pit-lane
pit-stop-webber-nurburgring-2013-wheel.jpg
Gerard Farré
0
09 Jul 2013 - 08:52

Paul Allen, el cámara de TV de la FOM que fue impactado por la rueda trasera derecha del Red Bull RB9 de Mark Webber el pasado domingo en el pit-lane del circuito del Nürburgring evoluciona favorablemente en el hospital de Coblenza en el que está ingresado.

Ayer la FOM publicó un comunicado en el que se podía leer: "Se espera que pueda recuperarse del todo". Paul Allen, el cámara herido por un neumático del Red Bull de Mark Webber en el pit-lane durante el transcurso del GP de Alemania evoluciona favorablemente.

Red Bull recibió una multa de 30.000 € por dejar salir al monoplaza de Mark Webber sin tener la rueda fijada. Ayer un miembro del equipo austriaco fue al hospital de Coblenza para visitar a Paul Allen. Le trajo un poster firmado por todos los miembros del equipo.

El Dr. Helmut Marko hizo unas declaraciones al respecto a la televisión Servus TV ayer lunes. "Es un verdadero inglés, con buen humor. Conoce el riesgo, no tenemos que preocuparnos por él, está bien. Está seguro que volverá a trabajar en Budapest".

Este incidente a abierto un debate sobre la seguridad que podría desdencadenar en la obligación de llevar casco en el pit-lane. Sólo que Allen hubiese llevado casco habría sufrido muchas menos lesiones de las que le provocó el impacto del neumático.

Red Bull ha analizado lo sucedido. "Los pasadores de seguridad de la rueda no estaban sujetos, además el mecánico presionó el botón que da luz verde por error", declaró Helmut Marko. Ayer tarde en Milton-Keynes celebraron un meeting de urgencia para analizar lo sucedido. "Tenemos cámaras que analizan cada parada a cámara lenta", reveló el austriaco.

El Dr. Helmut Marko quiere que este tipo de errores no vuelvan a suceder así que en Red Bull ya están trabajando para solucionarlo. "Estoy seguro de que en Budapest tendremos un sistema que responda a ese tipo de incidentes lo más humanamente posible". 

Además, el Director de Carrera de la FIA Charlie Whiting comentó al periódico alemán Bild que están contemplando el desarrollo de un sistema estándar que comunique las tuercas de la rueda con el semáforo que da la salida al piloto de su pit stop. 

Otro cambio que llegará de inmediato según ha anunciado el propio Bernie Ecclestone será el de prohibir a los cámaras de televisión andar por el pit-lane. "En el futuro todos nuestros cámaras sólo podrán filmar desde el pitwall".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41