F1

Posible modelo de gestión con tres líderes

La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017

Los fabricantes presionan a CVC para construir un 'triunvirato' regulador de la categoría
Un jurista, un experto de márketing y un cargo de la F1 tomarían las riendas ejecutivas
Marchionne, principal impulsor, ya tendría el 'OK' de Lauda para ser la cabeza visible
bernie-ecclestone-niki-lauda-laf1.jpg
Miguel Carricas
14
25 Abr 2016 - 16:13

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sería una de las voces más activas en las protestas hacia la ejecución del magnate británico, hasta el punto de haber ejercido presión para que un jurista, un experto de márketing y un representante del deporte sean los encargados de liderar el futuro de la Fórmula 1 ante la incapacidad de Ecclestone, criticado por su obsoleto modelo de negocio y la falta de sensiblidad hacia los nuevos mercados tecnológicos.

Así, CVC habría propuesto una lista con diferentes candidatos para ocupar la jefatura comercial de la categoría reina. En el plano deportivo, los fabricantes habrían designado a Alexander Wurz y David Coulthard como los hombres idóneos a la hora de diseñar una hoja de ruta más atractiva en las carreras. Ecclestone llegó a proponer a Flavio Briatore como uno de sus sucesores en la gestión del márketing, pero la propuesta habría sido rechazada.

Otro de los que también habrían sido descartados en primera instancia, pero que adquiriría finalmente un papel clave en la jefatura de la Fórmula 1, es Niki Lauda. Su implicación en el equipo Mercedes AMG con un 10% del accionariado habría cernido dudas sobre su voluntad de participar en un movimiento transformador del deporte, pero el expropio piloto austriaco habría transmitido a Sergio Marchionne en China su voluntad de encabezar la iniciativa como cabeza visible ante el público.

De ser así, Lauda abandonaría su presencia en la jefatura deportiva de Mercedes, conviertiéndose en el máximo responsable del triunvirato diseñado por los fabricantes con vistas a derrocar el histórico mandato de Ecclestone.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
27 Abr 2016 - 21:23
Comment
No se si Lauda sea el indicado, pero si, es hora de un cambio. ...
#4 @#3 Briatore? jejeje Ver comentario
Olvidas lo que hizo.
Javira
27 Abr 2016 - 16:03
Comment

Sea el que sea mejor que este hombre con sus ideas sexistas, caducas y trasnochadas...ya lo tiene bien...

27 Abr 2016 - 01:12
Comment
#10 @#4 ¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!. O Ross Brawn o incluso Peter Windsor. Salu ... Ver comentario
Jejeje solo bromeaba, yo también voto por Ross Brawn. Saludos compañero.
26 Abr 2016 - 22:45
Comment

Sergio Marchionne quiere demasiado poder dentro de la F1 para devolver la hegemonia perdida de Ferrari y, la verdad, yo creo que un fabricante no debe tener ese poder de decidir quien va a ser el mandamas de un programa en el que ellos son participantes.

26 Abr 2016 - 12:34
Comment
#4 @#3 Briatore? jejeje Ver comentario
¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!. O Ross Brawn o incluso Peter Windsor. Saludos Compañeros.
26 Abr 2016 - 10:11
Comment

Pues yo creo que Lauda lo haría bien, aunque como dicen... más vale malo conocido que bueno por conocer :S ¿Y si cambia mucho el panorama? ¿Nos gustará? No sé... tengo mis dudas.

Default user picture
26 Abr 2016 - 07:24
Comment

Para mi, un gran jefe de la F1 podria ser Ross Brawn. No veo a Lauda...

26 Abr 2016 - 04:51
Comment

CVC Capital Partners en la búsqueda de deshacerse de Bernie, por su deficiente Gestión Administrativa, ahora le impondrán un Director Adjunto en Marketing.
/
Para ello, ese triunvirato deberá comprar una gran porción accionaría, con el fin de lograr imponer las políticas de los principales actores de la F1 (FOM, FIA, COM, COE, Fabricantes, Escuderías y Pilotos).

Default user picture
eluru
26 Abr 2016 - 04:18
Comment

Asi que los fabricantes encontraron la forma de sacarse al viejo de encima... Bueno, ahora va a quedar claro que era realmente el problema, si este viejo o lo son los fabricantes.

26 Abr 2016 - 03:12
Comment

Aprobado tan tan.

26 Abr 2016 - 01:45
Comment
#3 Seguiría siendo accionista, asi que podría influir a favor de los alemanes. Creo que sería mejor ... Ver comentario
Briatore? jejeje
25 Abr 2016 - 22:01
Comment

Seguiría siendo accionista, asi que podría influir a favor de los alemanes. Creo que sería mejor alguien que ya estuviera implicado con el deporte, pero que en la actualidad esté fuera de éste.

Saludos Compañeros.

Saludos Compañeros.

25 Abr 2016 - 19:30
Comment

Pero se estan volviendo locos? Lauda? Imposible!!!

25 Abr 2016 - 18:25
Comment

Al rey muerto, rey puesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41