Posible modelo de gestión con tres líderes

La F1 quiere el adiós de Ecclestone; Lauda, posible sucesor en 2017

Los fabricantes presionan a CVC para construir un 'triunvirato' regulador de la categoría

Un jurista, un experto de márketing y un cargo de la F1 tomarían las riendas ejecutivas

Marchionne, principal impulsor, ya tendría el 'OK' de Lauda para ser la cabeza visible

AmpliarLa Fórmula 1 quiere solucionar los problemas de gestión del deporte - LaF1La Fórmula 1 quiere solucionar los problemas de gestión del deporte

La Fórmula 1 prepara un triunvirato destinado a terminar con la legislación de Bernie Ecclestone al frente de CVC Capital Partners. Según informa la publicación germana Auto Bild Motorsport, la empresa poseedora de los derechos comerciales de la Fórmula 1 se encuentra inmersa en una estrategia junto a los fabricantes para separarse definitivamente de Ecclestone y designar un nuevo sucesor que tome las riendas operativas de la categoría reina a partir de la próxima temporada 2017.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, sería una de las voces más activas en las protestas hacia la ejecución del magnate británico, hasta el punto de haber ejercido presión para que un jurista, un experto de márketing y un representante del deporte sean los encargados de liderar el futuro de la Fórmula 1 ante la incapacidad de Ecclestone, criticado por su obsoleto modelo de negocio y la falta de sensiblidad hacia los nuevos mercados tecnológicos.

Así, CVC habría propuesto una lista con diferentes candidatos para ocupar la jefatura comercial de la categoría reina. En el plano deportivo, los fabricantes habrían designado a Alexander Wurz y David Coulthard como los hombres idóneos a la hora de diseñar una hoja de ruta más atractiva en las carreras. Ecclestone llegó a proponer a Flavio Briatore como uno de sus sucesores en la gestión del márketing, pero la propuesta habría sido rechazada.

Otro de los que también habrían sido descartados en primera instancia, pero que adquiriría finalmente un papel clave en la jefatura de la Fórmula 1, es Niki Lauda. Su implicación en el equipo Mercedes AMG con un 10% del accionariado habría cernido dudas sobre su voluntad de participar en un movimiento transformador del deporte, pero el expropio piloto austriaco habría transmitido a Sergio Marchionne en China su voluntad de encabezar la iniciativa como cabeza visible ante el público.

De ser así, Lauda abandonaría su presencia en la jefatura deportiva de Mercedes, conviertiéndose en el máximo responsable del triunvirato diseñado por los fabricantes con vistas a derrocar el histórico mandato de Ecclestone.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Sakhir

No se si Lauda sea el indicado, pero si, es hora de un cambio.
...
[#4 EvoX] Olvidas lo que hizo.

Imagen de Javira

Sea el que sea mejor que este hombre con sus ideas sexistas, caducas y trasnochadas...ya lo tiene bien...

Imagen de EvoX

[#10 Troy McClure] Jejeje solo bromeaba, yo también voto por Ross Brawn. Saludos compañero.

Imagen de Nbroca

Sergio Marchionne quiere demasiado poder dentro de la F1 para devolver la hegemonia perdida de Ferrari y, la verdad, yo creo que un fabricante no debe tener ese poder de decidir quien va a ser el mandamas de un programa en el que ellos son participantes.

Imagen de Troy McClure

[#4 EvoX] ¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!. O Ross Brawn o incluso Peter Windsor.

Saludos Compañeros.

Imagen de rauda

Pues yo creo que Lauda lo haría bien, aunque como dicen... más vale malo conocido que bueno por conocer :S ¿Y si cambia mucho el panorama? ¿Nos gustará? No sé... tengo mis dudas.

Imagen de Raul0033

Para mi, un gran jefe de la F1 podria ser Ross Brawn. No veo a Lauda...

Imagen de RIA556

CVC Capital Partners en la búsqueda de deshacerse de Bernie, por su deficiente Gestión Administrativa, ahora le impondrán un Director Adjunto en Marketing.
/
Para ello, ese triunvirato deberá comprar una gran porción accionaría, con el fin de lograr imponer las políticas de los principales actores de la F1 (FOM, FIA, COM, COE, Fabricantes, Escuderías y Pilotos).

Imagen de eluru

Asi que los fabricantes encontraron la forma de sacarse al viejo de encima... Bueno, ahora va a quedar claro que era realmente el problema, si este viejo o lo son los fabricantes.

Imagen de wankelfer

Aprobado tan tan.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top