Medidas de seguridad

La F1 probará la limitación de velocidad bajo bandera amarilla en Austin

Alonso: "En el karting indoor se puede controlar la velocidad de todos los participantes con tan sólo apretar un botón"

La FIA no convenció a todo el mundo en su rueda de prensa en el GP de Rusia.

AmpliarLa F1 probará la limitación de velocidad bajo bandera amarilla en AustinLa F1 probará la limitación de velocidad bajo bandera amarilla en Austin

La F1 está en tensión tras el incidente de Jules Bianchi en Japón, y la posterior psicósis sigue planeando en el Gran Circo. El pasado viernes la FIA dio una rueda de prensa en la que anunció medidas de seguridad y reuniones para aprobar o descartar dichas medidas. Ahora, tras hablarlo con pilotos y equipos, decidirán probarlas en Austin.


La polémica sobre si se debió sacar el coche de seguridad fue la semilla de lo que será, a priori, la adaptación del Code 60 usado por la VLN o Creventic en sus eventos. Los pilotos están a favor, como ha constatado la dupla de Ferrari. "Parece una idea acertada. En el karting indoor se puede controlar la velocidad de todos los participantes con tan sólo apretar un botón", comentaba Fernando Alonso. Su compañero Kimi Räikkönen también está de parte de la medida, "siempre que sea lo mismo para todos, no habrá problema".



Según Auto Motor und Sport, Charlie Whiting propuso a los equipos un delta-time mínimo a través de zonas con bandera amarilla para que los pilotos lo obedezcan. O lo que es lo mismo, pedir que en el sector en el que se haya producido el accidente se vaya algunos segundos más lento.



En situaciones extremas se debe asegurar el riesgo cero



Este cambio propuesto no significa que la FIA se escape a las críticas. El enviado especial de La Stampa Stefano Mancini decía que "era dificil imaginar que en una investigación propia Charlie Whiting hubiera reconocido haber tomado decisiones peligrosas en Japón".



Otra de las personalidades que ha hablado al respecto es Alain Prost. "No quiero discutir con la FIA, porque les respeto mucho por lo que se ha conseguido en seguridad. Eso sí, si algo se había de mejorar era esto. No estoy del todo convencido con la investigación de la FIA, pero lo digo sin ánimo de crear controversia. En situaciones extremas se debe asegurar el riesgo cero. Por eso mismo no me convencieron del todo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top