Objetivo: moderar costes

La F1 podría reducir los entrenamientos libres del viernes

Wolff: "Los costes deben reducirse drásticamente"

La medida afectaría a la estructura general del fin de semana

AmpliarLa F1 podría reducir los entrenamientos libres del viernes  - LaF1.esLewis Hamilton en el box de Mercedes

La actual estructura de un fin de semana de Fórmula 1 podría verse amenazada por la voluntad de reducir costes en la máxima categoría del mundo del motor. Los equipos se reunieron en Londres y el tema económico fue la estrella. 


Esta posible decisión llega después de la eliminación del límite presupuestario llevada a cabo en el Gran Premio de Baréin. Los equipos pequeños se quejaron tras abolirse el techo económico y las consecuencias podrían afectar a la estructura del fin de semana.



Según el diario alemán Bild, la idea sería reducir a una sesión libre de 90 minutos los entrenamientos del fin de semana antes de clasificación. La medida dejaría con tan sólo dos horas y media de entrenamientos a las citas del mundial, eliminándose una de las sesiones del viernes y los libres 3 del sábado.



El límite presupuestario

s un tema complicado, pues hay equipos que no lo aceptan



Otra propuesta es la de alargar el parque cerrado, complementaria a la única sesión propuesta la semana pasada en Londres. Hasta ahora, los equipos tenían libertad de montar todas las piezas nuevas que quisieran hasta después de la clasificación, que es cuando los monoplazas entran en el 'parc fermé' y no se permite modificar el set-up o cambiar cualquier elemento antes de la carrera.



Aparte de la idea de reducir las sesiones libres, Bild también apunta a una disminución de las evoluciones aerodinámicas –por ejemplo, sólo poder estrenar un número determinado de alerones delanteros durante la temporada–, pero la idea no llegó a buen puerto.



"Hubo una reunión la semana pasada, y los costes fueron uno de los temas clave", declara Toto Wolff. "Es de opinión general entre los equipos que los costes deben reducirse drásticamente".



Según Speed Week, Toto Wolff también defendió el derecho a veto de los equipos grandes, y argumentó que "los equipos tienen grandes diferencias de planes. Red Bull, Mercedes y Ferrari –podríamos incluir a McLaren a partir de 2015– representan a multinacionales, a diferencia de los equipos pequeños que están simplemente en la F1 para competir".



"La F1 la formamos todos", continuó el de Mercedes. "Tanto los equipos pequeños como los grandes, y tenemos que buscar soluciones que nos beneficien a todos a largo plazo. El límite presupuestario es un tema complicado, pues hay equipos que no lo aceptan. También sería difícil de controlar vista su estructura y forma de trabajar, como sería el caso de Ferrari, que tiene al equipo de F1 bajo el mismo techo que el sector de la automoción".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

desaprovechan parte del tiempo,pero dudo mucho que esto sea lo correcto para evitar el gasto,,haran el mismo gasto en menos tiempo,,y no derrocharan minutos como hacen ahora,,pero ahorrar lo dudo...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top