Ecclestone no tiene miedo pese a los atentados

La F1 no teme al terrorismo: "Todo seguirá igual, no hay riesgos"

El Estado Islámico ya intentó provocar un atentado en el GP de Abu Dabi en 2015

Baréin ya tuvo que cancelar su prueba en 2011 por motivos de seguridad

AmpliarEcclestone no pone en duda la seguridad pese a los atentados - LaF1Ecclestone no pone en duda la seguridad pese a los atentados

Los atentados en Bruselas, en pleno corazón de Europa, han causado temor entre todos los países occidentales. Los niveles de seguridad han aumentado en los últimos meses y el deporte no se ha librado de los controles exhaustivos para garantizar la seguridad de todos los espectadores.

El último lugar escogido por los terroristas ha sido un aeropuerto y un metro en Bélgica, pero los recintos deportivos han estado siempre en el punto de mira en los últimos años. La Fórmula 1 no es una excepción y la amenaza ha rodeado constantemente al Gran Circo en los últimos años.

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha condenado públicamente en nombre de todo el paddock los atentados en Bruselas. "Ha sido algo terrible, tantas vidas truncadas, lágrimas, el destino…", reflexiona en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Veo que no hay riesgos para la Fórmula 1

A pesar de las amenazas, Ecclestone no duda que la Fórmula 1 estará segura y que los espectadores pueden asistir a los circuitos con total tranquilidad. "Todo va a continuar como estaba previsto, no tengo miedo, corresponde a los organizadores mejorar la seguridad y estoy seguro de que van a hacer todo lo necesario. Pero veo que no hay riesgos para la Fórmula 1", agrega.

La Fórmula 1, por eso, no está aislada de todos estos conflictos y ya tiene sus antecedentes. El auto declarado Estado Islámico (EI) ya tuvo la intención de atentar en el pasado Gran Premio de Abu Dabi. Los planes eran estallar una bomba durante la carrera, además de atentar contra otros recintos y personalidades de los Emiratos Árabes Unidos.

El EI no ha sido la única amenaza de la F1 en los últimos años, ya que un grupo de cinco personas planificó un atentado durante el Gran Premio de Baréin en 2013. Una cita, en Baréin, que ya tuvo que suspenderse en 2011 por las revueltas en el país.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Turbito99

Que decir de estos seres del estado islamico.........supongo que en esto no hay discrepancia no?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top