F1

DIFERENTES PUNTOS DE VISTA

La F1 no imagina presentaciones de pilotos 'a lo Austin' en cada GP

Liberty Media organizó un espectáculo 'a la americana' previo a la carrera de EE.UU.
Una gran mayoría opina que en algunos países no tendrían buen recibimiento
raikkonen-soymotor-kimi.jpg
2
25 Oct 2017 - 12:38

La espectacular presentación de pilotos, a cargo de Michael Buffer, en Austin fue foco tanto de críticas como de aplausos. Este añadido, idea de Liberty Media, es una copia del procedimiento que se usa en pruebas como las 500 Millas de Indianápolis, y forma parte del intento de los nuevos dueños de americanizar la Fórmula 1.

Lo que se hizo en el Circuito de las Américas fue abrir el pitlane antes de lo habitual y luego, Michael Buffer, la voz del boxeo, presentó a los pilotos uno a uno antes de que salieran por el túnel artificial creado en mitad de parrilla.

Al respecto, el expiloto de F1 Gerhard Berger aseguró que este tipo de acontecimientos no eran para él. Del mismo modo opinaron los pilotos de Ferrari. "Para los que les gusten este tipo de cosas, estuvo bien. Yo no lo necesito, no soy un artista. Me gusta meterme en el coche y pilotar", comentó Sebastian Vettel en la conferencia de prensa de la FIA del domingo.

"Todo el mundo sabe lo que preferiría, pero no me importa, mientras se haga en el lugar y momento adecuados", ha opinado, en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM, Kimi Räikkönen.

"Claramente esto era para los americanos, pero nuestra gente en Spielberg buscará algunas ideas para la carrera de Austria", ha señalado el asesor de Red Bull, Helmut Marko, que cree que la categoría reina asistió a un "gran espectáculo".

"No necesitamos ese tipo de espectáculo cada vez, pero en los lugares que tenga sentido hacerlo, no me importa. Si queremos atraer a aficionados nuevos, tenemos que pensar en formas novedosas", ha destacado el jefe del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner.

"Estoy orgulloso de cómo fue el fin de semana en Austin. Hacemos pequeñas cosas para mejorar el espectáculo y lo que hicimos el domingo funcionó bien, aunque no harías eso en todos los lugares, pero lo que es satisfactorio es que los equipos vean ahora en qué dirección nos movemos con la Fórmula 1", ha afirmado el director general de la F1, Ross Brawn.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
chegato
25 Oct 2017 - 15:28
Comment

En la presentacion de Austin ya nada mas faltaron los enanitos los payasitos la mujer barbuda y el hombte goma

Kogoro
25 Oct 2017 - 13:05
Comment

A mi me parecio bien hay que cambiar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25