GP de Australia F1 2017
CVC posee ahora el 35% de las acciones

La F1 negocia su posible venta por valor de 7.300 millones de euros

Liberty Media, una empresa americana, la mejor posicionada en este momento

La venta incluiría una participación mayoritaria; la operación se completaría en dos fases

AmpliarLa F1 negocia su posible venta por valor de 7.300 millones de euros - LaF1La F1 negocia su posible venta por valor de 7.300 millones de euros

Liberty Media Corporation se perfila a día de hoy como la candidata mejor posicionada a sustituir a CVC Capital Partners como la accionista mayoritaria de la Fórmula 1, siempre eso sí que se alcance un acuerdo que se estima cercano a los 7.300 millones de euros.

En caso de que ambas partes se estrechen la mano, el deporte saldría a bolsa en el Nasdaq de Nueva York y la el cambio de dueños se formalizaría de forma escalonada en dos fases, según informa Sky News. La primera serviría para asumir una participación minoritaria antes de completar la transición en cuestión de semanas.

Liberty Media no es la única empresa interesada, pues la categoría reina también ha recibido el interés de Liberty Global. Ambas compañías están dirigidas por el empresario John Malone y estiman su potencial económico en varios miles de millones de dólares. Global es la propietaria de Virgin Media.

Bernie Ecclestone no oculta que hay personas interesadas en comprar la Fórmula 1, pero señala que para que un nuevo propietario llegue el actual ha de querer deshacerse de su juguete. A día de hoy CVC posee el 35% de las acciones y un fondo americano otro 20%.

"Yo he dicho que hay tres personas interesadas en comprar", ha dicho Ecclestone. "Llevan negociando un tiempo, pero ahora están mucho más interesados. Si los accionistas quieren vender, venderán. Yo no vendo, ese es el problema. El Sr McKenzie, el accionista que lo controla, tampoco quiere vender. Es difícil si alguien quiere comprar pero el otro no quiere vender".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top