F1

Intereses contradictorios entre las escuderías

La F1, a las puertas de una guerra política por los cambios de 2017

La FIA prepara un cambio de normativa para 2017, también contempla un motor alternativo
Tantas novedades no gustan por igual a todas las escuderías que integran el paddock
f1-2017-cambios-laf1.jpg
Santi Torres
0
18 Nov 2015 - 13:11

Los cambios de reglamento de 2017 dan más juego de lo que podría esperarse. Los equipos empezarán a mover sus hilos y algunas dudas surgen justamente cuando se va a anunciar lo que devendrá en poco más de un año.

Varias propuestas y muchas intenciones de por medio. El dominio de Mercedes no termina de agradar al público, a la FOM y a muchos de los participantes del calendario, señalándose al Reglamento como el culpable. En el caso de Mercedes expresan dudas sobre la seguridad de los neumáticos de 2017, lo que pone en duda el cambio de normativa previsto para esa temporada.

"Eso es una medida bastante desesperada por parte de Mercedes", comenta Eric Boullier, team principal de McLaren. "Creo que es el juego típico, ese en el que si quieres prevenir un cambio siempre mencionas a la seguridad primero".

La normativa de 2017 molesta a los de Brackley. Están al frente y con bastante margen a la vez que los rivales no pueden recortar la diferencia tan rápido como querrían. Precisamente Toto Wolff ha hablado sobre la solución a esta falta de entendimiento. Como no podía faltar, la marca alemana se lava las manos y remarca su gran labor en pista a la vez su rechazo hacia los motores de 2.2 litros biturbo cercanos a los 870 CV con precio estándar que quiere instaurar la FIA y la FOM.

"Hay preguntas legítimas por hacer aún. ¿Los precios propuestos son los correctos? ¿Es este concepto de motor lo idóneo para la F1? Podemos debatir estas, por ejemplo", argumenta Wolff. "Como todo, se debe llegar a un compromiso y es 'reconciliar' a todos los interesados bajo un mismo tejado. A su vez, tambien existe el elemento político al creer un equipo que esta es la forma de romper con el dominio de Mercedes. Entonces, encontramos a Jean Todt que quiere que los precios bajen y a Bernie, que cree que los fabricantes tienen demasiado poder".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33