Para tener tiempo suficiente

La F1 insta a finalizar la nueva normativa de 2017

Szafnauer: "Para mí, la gran preocupación es que las reglas no están refinadas, y cuanto más tiempo pasa, peor es la situación que vamos a tener"

AmpliarSalida del GP de Gran Bretaña 2015 - LaF1.esSalida del GP de Gran Bretaña 2015

Tic-tac, tic-tac, tic-tac... El reloj sigue contemplando lento e impasible la contienda por la búsqueda una nueva Fórmula 1 que supere a esta nueva era V6 Turbo en la que sólo se lo está pasando bien una estrella. El espectáculo, la emoción, la velocidad necesitan de un paso hacia delante para devolver a la F1 un hueco en el cajón del deporte mundial. Un cambio que mira hacia 2017...aunque las cosas van lentas.  

Así las cosas, se empieza a pedir que los despachos de la FIA aligeren la marcha para enmarcar y destilar bien todo lo relacionado con la radical normativa prevista para 2017. Esa en la que se prevé bólidos de 5-6 segundos más rápidos por vuelta, neumáticos más anchos, diseños más agresivos y motores con un mayor sonido; tal y como acordó el Grupo de Estrategia allá por mayo de este 2015.

Los equipos ansían que les hagan saber detalladamente estas nuevas reglas ya que deben ser sabidas para ponerse en marcha, como muy tarde, en marzo del 2016. El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer y el director técnico, Andrew Green son dos casos de ello:

"Para mí, la gran preocupación es que las reglas no están refinadas, y cuanto más tiempo pasa, peor es la situación que vamos a tener. No somos un equipo grande, así que no tenemos los recursos como algunos de los otros equipos para hacer dos cosas a la vez. Estamos desarrollando en serie, no en paralelo, así que tenemos que empezar a movernos con el reglamentos, sobre todo si va a ser un gran cambio, que parece que será así", comentó Szafnauer.

Green tampoco se calló para expresar  su opinión: "Hasta que no sepamos que hay que cumplir y tener una idea de que camino quieren tomar la FIA y cómo quieren hacerlo, es todo bastante etéreo, un folio de papel en blanco por lo que yo puedo decir" dijo Green a Autosport . "Es una preocupación real porque suponemos que tendremos todo controlado para marzo de 2016 que es cuando se publican".

"Pasamos meses detallando los elementos de una sola línea en las reglas técnicas para asegurar que estén completamente abotonadas, que no hay lagunas. Así que para llevar toda una nueva serie de regulaciones y pensar que podemos volver a escribirlas en un período de tiempo en la que estamos sin ellas, va a ser un verdadero desafío, y yo no sé realmente cómo vamos a hacerlo antes de marzo ".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top