Cifras de los últimos quince años

La F1 genera más beneficios que el Mundial de Fútbol

La revista Forbes así lo afirma con datos en la mano.

"El fútbol tiene miles de partidos al año, la F1 tan sólo veinte", comenta Ecclestone

AmpliarSalida del GP de Mónaco 2015 - LaF1.esSalida del GP de Mónaco 2015

La F1 es más lucrativa que el futbol. Esta frase quizá impacte, pero así lo asegura la reputada revista forbes. El periodista Christian Slynt ha hecho público un artículo en el que señala los beneficios de ambos deportes (o negocios, como quieran verlo).

En los últimos quince años la F1 ha generado cerca de dieciseis mil millones de dólares en comparación con los catorce mil millones y medio que ha generado la FIFA desde 1999. Estos datos aparecen poco después que Bernie Ecclestone culpe al éxito del deporte rey del descenso de audiencia de la F1.

"Quizá otras formas de entretenimiento, debido a la televisión, se hayan llevado una gran cantidad de audiencia, esa que había visto F1 y ahora miran otras cosas", comenta el octogenario a F1 Racing. "Esas otras formas de entretenimiento son ahora accesibles cuando antes no lo eran. El futbol es muy, muy, muy grande. Miles de partidos. Nosotros sólo tenemeos veinte 'partidos' al año."

También menciona a los patrocinadores, dejando en 'difícil' promoverse con la F1 y la exclusividad que ello conlleva. "Ellos vienen si quieren posicionar su producto en la F1. Les podemos dar veinte variaciones diferentes de su producto según donde puedan ir y cómo quieran aparecer, pero con el futbol... Piensa en cuantos partidos se juegan en un fin de semana en cualquier país. El mundo ha cambiado."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top