Ecclestone, Todt y los equipos respaldan la idea

La F1 estudiará medidas para mejorar la clasificación en 2017

La categoría se compromete a mejorar el formato de 2015 en busca de más espectáculo

AmpliarLa Fórmula 1 estudiará mejorar la clasificación para los próximos años - LaF1La Fórmula 1 estudiará mejorar la clasificación para los próximos años

La Fórmula 1 estudiará nuevas medidas que mejoren el funcionamiento de los Grandes Premios a partir de la próxima temporada 2017. Después de que la FIA, la FOM y los equipos hayan llegado a un acuerdo para abolir la nueva clasificación y recuperar el formato de 2015, la Comisión de la F1 trabajará en soluciones alternativas para transformar la configuración de las sesiones clasificatorias y aplicar una hoja de ruta más atractiva para los aficionados.

Una vez que la propuesta de recuperar el antiguo sistema sea oficialmente ratificada por el Consejo Mundial del Motor, lo cual debería tratarse de un simple trámite burocrático vista la unanimidad en el paddock, los órganos que conforman la gobernanza del deporte se han comprometido a impulsar un debate interno sobre la viabilidad de la clasificación vigente desde el año 2006 que conduzca a estudiar exhaustivamente cualquier posibilidad capaz de mejorar su atractivo de cara al público.

"La propuesta, si se aprueba por los responsables gubernamentales de la F1, tomará efecto desde el Gran Premio de China y se aplicará para el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone han apoyado la idea propuesta por los equipos de evaluar el formato del fin de semana para 2017", reza el comunicado emitido por la Comisión de la F1.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top