Los cambios de Vettel, su seña de identidad

La F1 estudia prohibir cambiar el diseño de casco

Vettel, Hamilton y Van der Garde han estrenado colores en Singapur

Solo se permitiría un cambio de color por temporada

AmpliarSebastian Vettel con su 'nuevo' casco para Singapur - LaF1Sebastian Vettel con su 'nuevo' casco para Singapur

En los últimos años, se ha instaurado en la Fórmula 1 la moda de cambiar el diseño de los cascos de los pilotos cada fin de semana de gran premio. Sin embargo, esta práctica podría llegar a su fin con una nueva normativa.


Sebastian Vettel, conocido por sus múltimos cambios de diseño de su casco, ha preparado para esta séptima carrera del mundial uno que brilla bajo las luces de Singapur. En 2011 ya montó luces de led en la parte superior del casco, pero la FIA prohibió su uso al tener que guardar las baterías en el mismo casco y ser peligroso para la integridad del alemán.



Brillo del casco de Sebastian Vettel para Marina Bay



Así brilla el casco de Sebastian Vettel para el GP de Singapur 2013



 



Incluso Lewis Hamilton, que suele llevar un casco amarillo en homenaje al de Ayrton Senna, ha cambiado para la acción en Marina Bay a uno diseño blanco, parecido al que Giedo van der Garde también ha estrenado en Singapur



Casco de Lewis Hamilton para el GP de Singapur



Diseño del casco de Lewis Hamilton para el GP de Singapur 2013



 



Según el diario alemán 'Bild', el comité técnico de la F1 discute la prohibición de estos cambios, para así poder reconocer sin problemas al piloto que vaya al volante de un monoplaza en concreto tanto por los espectadores que acudan al circuito como por los que vean el deporte desde sus pantallas de televisión, como era habitual en años anteriores. Así pues, solamente se permitiría un cambio de color por temporada.



Para el tricampeón del mundo Niki Lauda, que llevó un casco completamente rojo durante toda su carrera, "es bueno prohibir los constantes cascos nuevos", 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top