De 100kg a 105kg

La F1 estudia elevar el límite de flujo de combustible en 2017

La normativa actual no permite a los pilotos empujar al máximo durante toda la carrera

Con los coches más anchos, habrá más resistencia al avance y más consumo

AmpliarLa Fórmula 1 está cerca de llegar a un acuerdo para cambiar el reglamento de 2017 - LaF1La Fórmula 1 está cerca de llegar a un acuerdo para cambiar el reglamento de 2017

La Fórmula 1 estudiará aumentar el límite de flujo de combustible de 100kg a 105kg en 2017 en la próxima reunión de la Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia que se celebrará a finales de este mes para tomar una decisión final para el reglamento de la próxima temporada, según informa el portal estadounidense Motorsport. 

La principal novedad del cambio de normativa será el nuevo aspecto de los monoplazas. Éstos serán más anchos al igual que sus neumáticos, los cuales tendrán un aspecto más agresivo ya que las gomas traseras serán incluso más amplias que las delanteras. Los coches también sufrirán modificaciones aerodinámicas que, junto a los nuevos neumáticos, incrementarán en 100 kilogramos el peso total del vehículo

Por este motivo, los equipos están preocupados que haya que ahorrar mucho más combustible en la carrera. El hecho de que los monoplazas sean más anchos, al igual que los neumáticos, provocará un aumento de la resistencia al avance, lo que supondrá un aumento del consumo de combustible. Y eso pondrá en peligro que los pilotos puedan empujar al máximo durante toda la carrera, algo que apenas pueden hacer actualmente. 

Chester: "Si introducimos los cambios en 2017 y nos quedamos en 100 kgs, será un desastre"

Nick Chester, director técnico de Renault, ya avisó de este problema meses atrás. "Creo que va a ser un desastre. Si nos quedamos en 100 kg e introducimos los cambios de 2017 habrá una gran cantidad de ahorro de combustible, y creo que la gente va a empezar a quejarse de ello", dijo para el portal estadounidense Motorsport. 

Algunos equipos eran partidarios de eliminar radicalmente el flujo de combustible en las carreras, pero Mercedes se opuso frontalmente ya que quería mantener la imagen 'verde' de la Fórmula 1 actual.

De esta manera, en la reunión que se celebrará a finales de este mes entre la Comisión de la F1 y el Grupo de Estrategia para determinar el reglamento final para 2017 se propondrá aumentar el límite de flujo de combustible de los 100kgs actuales a los 105kgs

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#5 Michael 91] para saber eso no hacen falta pruebas. Históricos se refiere a los equipos que llevan desde los inicios de la F1 compitiendo y todos sabemos que RedBull va a ser que no entra en ese grupo. Si no lo sabías, ahora ya lo sabes.

Imagen de bourne

tan solo 5 kilos es poquísimo

Imagen de bourne

deben de aumentar tanto el flujo como la cantidad, si aumentan la aereo supondrá una mayor resistencia al avance que por ende un mayor consumo, y si ahora nos encontramos que tienen que ahorrar combustible para terminar la carrera en el 17 será aún peor

Imagen de Fredorigo

[#11 Michael 91] no, no tienes ni pajolera idea, chato. Pero de nada.

Imagen de rias

[#10 wankelfer] se conoce que hablan de mayor consumo para hacer coches mas rapidos....de echo si quisieran mas potencia electrica,liberarian el caballaje del motor electrico,pero eso cuesta mas y es menos eficiente que el motor termico liberalizado...es como el drs por ejemplo....es igual para todos,es solo para un cierto tiempo y situacion y sobre todo es barato y estandar...si la f1 es 8 " mas lenta que hace 3 años y menos ruidosa y menos atractiva?...no creo que usar un limite por ejemplo de 15 litros mas por carrera sea un atraso si el resultado es mas velocidad y libertad.creo

Imagen de Michael 91

[#10 wankelfer] A ver si nos damos cuenta que el futuro es lo verde, leches. Se busca la eficiencia y de eso se trata. Saludos.

Imagen de Michael 91

[#8 OpinionF1] ......¿notengo?...jajajajaja. Saludos.

Imagen de wankelfer

Si tienes una cantidad determinada de combustible para consumir durante la carrera es absurdo que quieran controlar con que voracidad lo hagas.
No puedes pasar de los 100 kgs. actuales ni por un miligramo ¿ entonces que carajos complican con que si un motor lo consume más rápido y tiene más fuerza ? si se pasa de esa cantidad lo van a descalificar.
Si aumentan a los 105 kgs. seguirán con lo mismo y yo no creo en la F1 VERDE.

Imagen de Ibero

Me da la risa, un 5% uaaaaauuu, no van a poder estos motores con tanto combustible jajajajajajajaja. A ver si se dan cuenta que liberando el tema del flujo de combustible los coches subirían más de revoluciones, más ruido, potencia y,velocidad, o lo que es lo mismo solución a los problemas, aunque de seguro habría más motores rotos...

Imagen de OpinionF1

[#2 cristiann_955] tipico de persona que no sabe lo que ve pero bueno, notengo nada en contra de ferrari,pero me parece que es seguidor de esta.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top