F1

Este elemento adicional no se implementará para 2017

La F1 estudia añadir un panel transparente en el concepto 'Halo'

Una de las dos propuestas es que esta solución se instale alrededor de la cabeza del piloto
La otra es que se instale sólo en los laterales para no comprometer la visión frontal
Todavía no se ha encontrado un material que sea seguro y dé garantías de visibilidad
cockpit-mercedes-laf1.jpg
Jordi Angrill
8
08 Feb 2016 - 13:51

La Fórmula 1 planea una nueva solución dentro del concepto ‘Halo’, que se implementará para 2017, que consiste en un panel adicional transparente alrededor de la cabeza del piloto con el objetivo de protegerlo aún más. La idea principal es que se instale un elemento adicional, como podría ser un cristal a prueba de balas o metacrilato, para proteger al piloto de los 'debris' de la pista, los cuales pueden ser pequeñas piezas de los monoplazas, como alguna pieza suelta de un alerón, virutas de goma o hasta algún muelle de la suspensión como el que golpeó a Felipe Massa en Hungría 2009; entre muchos otros.

Una de las propuestas es que dicho panel transparente cubra todo el piloto, pero esta medida podría suponer algún que otro problema de visibilidad, pues el material que pongan podría ensuciarse con el paso de las vueltas debido a la suciedad de la pista y el ambiente. Otra solución sería que esta protección adicional se instalara sólo a los lados del piloto

Esta nueva solución ya está siendo discutida por los equipos pero no será probada para ver sus beneficios reales hasta que el concepto ‘Halo’ conocido hasta ahora, sin panel, se haya firmado. Tanto la FIA como los equipos están de acuerdo en que ésta es la mejor solución en términos de seguridad para proteger la cabeza del piloto, pero quieren añadir esa protección extra. 

Las discusiones para añadir el elemento transparente alrededor de la cabeza del piloto ya han empezado pero todavía están lejos de llegar a un acuerdo, pues aún no se ha encontrado un material adecuado que sea seguro y dé garantías de visibilidad a los pilotos. Sea cual sea la decisión, éste último concepto no se implementará para 2017

Este tema, junto al aumento del peso que supone la solución ‘Halo’ conocida hasta ahora, será discutido en la próxima reunión de la FIA con los directores técnicos de los equipos durante la próxima semana. Según informa motorsport.com, el concepto ‘Halo’ aumentaría el peso de los monoplazas en unos 10-15kgs. 
 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
10 Feb 2016 - 22:57
Comment

Prefiero eso sin el parante al medio que una cúpula totalmente cerrada estilo Sport Prototipo del WEC

08 Feb 2016 - 19:39
Comment
#2 WEC de 2 horas Ver comentario
A los ingenieros del DeltaWing les gusta tu comentario xD http://www.racecar-engineering.com/wp-content/uploads/2014/01/updw13.jpg
08 Feb 2016 - 19:28
Comment
No me gusta, significa poner parabrisas, sistema de canalización de aire para evitar la condensación...la F1 cada vez actúa más de cara a la galería y a la imagen transmitida antes que con lógica. Se intenta mejorar la seguridad en el ámbito menos necesitado, se busca el ahorro porque es lo que "vende el mercado", chorradas.
#2 WEC de 2 horas Ver comentario
jajajajaja muy buena!!!
Sakhir
08 Feb 2016 - 18:40
Comment

Por lo demás. levantando por encima del nivel del casco la parte trasera y sacando ese rapante al medio, no me desagrada, y tiene lógica proteger a los pilotos.
...
Aunque hay que entender que jamas la protección sera total, es una actividad de riesgo.

Sakhir
08 Feb 2016 - 18:35
Comment

Ademas, la parte trasera del sistema deja la parte superior del casco expuesta, o sea no es una garantía ante un goma que cae como paso en F2 o Indi, que el golpe fue en la parte superior del casco.
...
No tiene sentido que el sistema tenga esa caída hacia atrás si lo que se busca es seguridad y no efectos aerodinámicos.

Sakhir
08 Feb 2016 - 18:33
Comment

Todo bien, pero el rapante frente a la vista de los pilotos DISTORSIONA la visión y hasta puede llegar a producir malestar en el piloto.
...
Hagan la prueba de poner un obstáculo a menos de 50 cm, un bolígrafo, un celular de canto, lo que sea y vean el efecto, luego imaginen una hora y media a 300 km/h,

08 Feb 2016 - 16:37
Comment

WEC de 2 horas

08 Feb 2016 - 15:10
Comment

Creo que en este caso deberían dejar decidir a la GPDA.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25