Pero no descarta la SuperFormula

Vandoorne confirma que en 2016 será piloto reserva de McLaren

"Quiero correr algo el año que viene, pero no lo sabemos todavía. Hay algunas opciones"

Ampliar¿Estará el futuro más próximo de Vandoorne en la Super Fórmula Japonesa? - LaF1¿Estará el futuro más próximo de Vandoorne en la Super Fórmula Japonesa?

Después de la destacable temporada en las GP2 Series, Stoffel Vandoorne está de dulce. El belga terminó las Fórmulas de promoción con un éxito palpable. Sin embargo, el futuro para campeón de la GP2 todavía está en el aire. En una entrevista para McLaren, el automovilista puso en órbita la opción de recalar en 2016 en la Super Fórmula japonesa, aunque sin olvidar la Formula 1. Además, cuenta cómo progresó en su ámbito profesional.

Stoffel confiesa que no se sintió intimidado durante la actual temporada: "Es una posición diferente cuando eres el favorito desde el comienzo. Si eso conllevó un poco de presión es difícil de decir. Siempre hay un poco cuando se compite de todos modos, así que creo que lo llamaría una presión extra, pero una presión positiva. Sabía exactamente desde el principio cuál era mi objetivo, lo que tenía que hacer: dominar la temporada. Y lo he hecho". 

En 2016 voy a ser piloto reserva en McLaren, pero quiero correr para mantener la forma

"Estoy feliz de lo que he logrado. Siempre he tenido una gran velocidad en los últimos años, y he ganado muy buenos campeonatos así, pero este año es un destacado claro, porque ha sido bueno desde el principio. No ha habido ningún momento en el que me haya ido muy mal. Creo que he entendido mucho más cómo afrontar la GP2, cuando tomar riesgos y cuando no tomarlos", manifiesta el belga en la página web del conjunto de Woking.

"La segunda carrera es la de parrilla invertida, lo que hace las cosas un poco más complejas. Esa ha sido mi mayor mejoría este año. El año pasado, estaba muy fuerte en las primeras carreras, pero nunca tuve buenos resultados en las de parilla invertida. Este año he conseguido estar en el podio en casi todos los trazados durante los fines de semana, así que creo que ha sido mi mayor mejora", declara el piloto reserva el de McLaren Honda.

Voy a hacer una prueba en la Super Fórmula pronto; hay posibilidades

Vandoorne no quiere estar parado. Quiere competir, esa es su prioridad: "Quiero correr algo el año que viene, pero no lo sabemos todavía. Hay algunas opciones. Voy a ser piloto reserva en McLaren, que es una buena posición, pero quiero correr para mantener la forma y la concentración, por lo que veremos qué sale. Si te quedas fuerte, en forma y enfocado, entonces, si surge cualquier oportunidad en la F1 estás al 100% para saltar".

El belga no descarta competir la Super Fórmula japonesa para romper la posible inactividad, eso sí, sin perder de vista su objetivo principal, la F1. "Hay algunas posibilidades. Voy a hacer una prueba en la Súper Fórmula pronto. Como piloto reserva de McLaren, voy a estar en todas las carreras de F1, y voy a estar en el paddock de la F1, por lo que debería estar en una buena posición de todos modos", finaliza el todavía piloto de ART.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

Hay que inventar algo para DAR UNA OPORTUNIDAD a estos jóvenes campeones , en categorías subF1.......
ESE TERCER COCHE.POR EQUIPO...., para pilotos de NO PAGO......a elegir al modo del DRAFT de la NBA...( lo primero que se me ocurre )...por ej.........
Con ELIMINATORIAS PREVIAS CADA CARRERA....., los viernes antes de los libres y así determinar los 20 coches de ese G.P.

Imagen de atmosferico

Piloto muy interesante. Ojalá tenga oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top