LIBERTY REVELA RESULTADOS FINANCIEROS

La F1 elimina una deuda de 1.000 millones de euros, según Carey

El nuevo propietario revela los resultados económicos del segundo trimestre de 2017

Aumento del 3% en los ingresos entre abril y mayo comparado con el pasado año

AmpliarLa F1 elimina una deuda de 1.000 millones de euros, según CareyLa F1 elimina una deuda de 1.000 millones de euros, según Carey

Liberty Media ha revelado sus resultados económicos del segundo trimestre del año, y en palabras de Chase Carey –actual CEO de la Fórmula 1–, el Gran Circo "ha eliminado una deuda de 1.000 millones de euros". Entre los meses de abril y julio de 2017 se ha producido un incremento en los ingresos del 3% en comparación con 2016, con unas ganancias que rondan los 525 millones de euros.

Pese a las buenas noticias, no llegan en todos los ámbitos, ya que el informe revela que los ingresos de explotación cayeron de 76 millones de euros a 38 debido al aumento de los gastos y otros costes –como por ejemplo el F1 Live London que se ha organizado por primera vez este año de la mano de Liberty Media–.

Una oferta inicial de 12,9 millones de acciones comunes creó ingresos netos de 330 millones de euros, que reembolsaron parcialmente un segundo préstamo a plazo de garantía, y una posterior refinanciación de la deuda permitió que el préstamo se pagara en su totalidad, tal y como recoge la publicación británica Autosport. Dichos reembolsos ayudaron a disminuir la deuda total de la Fórmula 1, unos movimientos que tal y como apunta Carey "eliminaron satisfactoriamente un costoso nivel de 1.000 millones de deuda".

Chase Carey confirmó que los gastos de la compañía seguirían incrementándose, ya que tienen que continuar con la labor de contratación de personal de directivos, aunque aseguró que el plan de gasto sería "refinado" antes de final de año. "El número de empleados corporativos ha sido de alrededor de 70-75 y probablemente se ha duplicado. Todavía lo estamos construyendo", apuntó.

"Hemos contratado la mayoría de altos ejecutivos, pero todavía no hemos construido el equipo completamente. Realmente no tenemos una plataforma digital apropiada a día de hoy, así que hay inversiones que hemos realizado para apoyar una plataforma digital que nos haga ir hacia adelante. En los próximos meses por primera vez estamos mejorando nuestros planes sobre ello", aseguró.

 

EL SALARIO DE CAREY, EN FUNCIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA F1

Así lo afirma Greg Maffei, CEO de Liberty Media, que asegura que la remuneración de Chase Carey va acorde con los beneficios obtenidos y

"No planeamos publicar su contrato. Pero me gustaría compartir con vosotros que la mayoría sustancial de la compensación de Chase está relacionada con el rendimiento, y está vinculada al desempeño operacional de la Fórmula 1 directamente, o a las acciones del Grupo F1", aseguró.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top