F1

LIBERTY REVELA RESULTADOS FINANCIEROS

La F1 elimina una deuda de 1.000 millones de euros, según Carey

El nuevo propietario revela los resultados económicos del segundo trimestre de 2017
Aumento del 3% en los ingresos entre abril y mayo comparado con el pasado año
carey-deuda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
10 Ago 2017 - 18:21

Liberty Media ha revelado sus resultados económicos del segundo trimestre del año, y en palabras de Chase Carey –actual CEO de la Fórmula 1–, el Gran Circo "ha eliminado una deuda de 1.000 millones de euros". Entre los meses de abril y julio de 2017 se ha producido un incremento en los ingresos del 3% en comparación con 2016, con unas ganancias que rondan los 525 millones de euros.

Pese a las buenas noticias, no llegan en todos los ámbitos, ya que el informe revela que los ingresos de explotación cayeron de 76 millones de euros a 38 debido al aumento de los gastos y otros costes –como por ejemplo el F1 Live London que se ha organizado por primera vez este año de la mano de Liberty Media–.

Una oferta inicial de 12,9 millones de acciones comunes creó ingresos netos de 330 millones de euros, que reembolsaron parcialmente un segundo préstamo a plazo de garantía, y una posterior refinanciación de la deuda permitió que el préstamo se pagara en su totalidad, tal y como recoge la publicación británica Autosport. Dichos reembolsos ayudaron a disminuir la deuda total de la Fórmula 1, unos movimientos que tal y como apunta Carey "eliminaron satisfactoriamente un costoso nivel de 1.000 millones de deuda".

Chase Carey confirmó que los gastos de la compañía seguirían incrementándose, ya que tienen que continuar con la labor de contratación de personal de directivos, aunque aseguró que el plan de gasto sería "refinado" antes de final de año. "El número de empleados corporativos ha sido de alrededor de 70-75 y probablemente se ha duplicado. Todavía lo estamos construyendo", apuntó.

"Hemos contratado la mayoría de altos ejecutivos, pero todavía no hemos construido el equipo completamente. Realmente no tenemos una plataforma digital apropiada a día de hoy, así que hay inversiones que hemos realizado para apoyar una plataforma digital que nos haga ir hacia adelante. En los próximos meses por primera vez estamos mejorando nuestros planes sobre ello", aseguró.

 

EL SALARIO DE CAREY, EN FUNCIÓN DEL RENDIMIENTO DE LA F1

Así lo afirma Greg Maffei, CEO de Liberty Media, que asegura que la remuneración de Chase Carey va acorde con los beneficios obtenidos y

"No planeamos publicar su contrato. Pero me gustaría compartir con vosotros que la mayoría sustancial de la compensación de Chase está relacionada con el rendimiento, y está vinculada al desempeño operacional de la Fórmula 1 directamente, o a las acciones del Grupo F1", aseguró.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25