No entienden la diferencia de público entre carreras

La F1 cuestiona los altos precios de las entradas

"¿Es el precio de las entradas? ¿Los héroes nacionales?"

AmpliarLa F1 cuestiona los altos precios de las entradas - LaF1.esAficionados buscan un autógrafo de Kimi Räikkönen

La Fórmula 1 es un deporte de élite, de glamour y, sobre todo, de altos precios. Los pilotos pagan millones por un asiento en un coche y los aficionados por su parte desembolsan mucho dinero cada fin de semana para ver y vivir en directo las carreras, algo exagerado para el paddock de la Fórmula 1.

Toto Wolff, presidente ejecutivo de Mercedes, admite que las escuderías están preocupadas por los altos precios de las entradas del deporte. Wolff reconoce las dificultades que los promotores de las carreras tienen para salir adelante por el canon impuesto de Bernie Ecclestone, pero también es consciente de que la Fórmula 1 está perdiendo audiencia en televisión, pero también en la pista.

¿Cómo podemos ir a Silverstone y Austria y haber lleno absoluto y luego en Alemania estar medio lleno? Tiene que haber alguna razón

"No hemos atrevido a discutir los precios de las entradas y hemos hablado del impacto y la importancia de los circuitos tradicionales como Spa, Monza o Hockenheim", comentó Wolff sobre su conversación con Ecclestone. 

"Las carreras como esas necesitan formar parte del calendario. Este es un deporte global. Necesitamos salir fuera y conquistar nuevos territorios y países, este siempre ha sido el caso, pero creo que está bastante claro qué necesitamos para llenar las gradas en las carreras tradicionales como Hockenheim y Monza".

Además, según apunta la publicación Autosport, los comentarios de Wolff surgen a raíz de otros que hizo Ron Dennis. El CEO de McLaren cree que se debería investigar el mercado para concluir por qué a algunos circuitos les cuesta tanto atraer público.

"¿Cómo podemos ir a Silverstone y Austria y haber lleno absoluto y luego en Alemania estar medio lleno? Tiene que haber alguna razón. Todos podemos adivinar, pero eso no es muy científico. Tenemos que entender por qué pasan estas cosas".

"¿Es el precio de las entradas? ¿Los héroes nacionales? Sea lo que sea, tenemos que hacerle frente".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

Sencillamente el descontento generalizado de la afición hacia la nueva F1, solucionarlo con precios mas económicos, puede estar bien para llenar las gradas, pero con ello no conseguirán que los aficionados vuelvan a querer como antes esta nueva F1,Eclestone siempre relaciona el dinero con todo, y ya va siendo hora de que se den cuenta de que la afición valora mas el espetaculo de lo que pueda valer la entrada

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top