Las reformas se podrían aplicar desde Australia 2015

La F1 crea un grupo de trabajo para estudiar cómo mejorar su popularidad

En Abu Dabi se celebró la primera reunión de este ente, compuesto por representantes de todos los equipos

El objetivo es mejorar la promoción del deporte y la experiencia de los aficionados

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

La Fórmula 1 ha dado un paso para comprometerse más con los aficionados con la creación de un grupo de trabajo de promoción. Este grupo se reunió por primera vez antes del Gran Premio de Abu Dabi en un encuentro al que asistieron representantes de todos los equipos con tal de evaluar formas de reforzar el atractivo de la categoría reina.

Presidido por Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams, el grupo ha empezado a considerar medios para mejorar la experiencia de los aficionados en las carreras y para mantener el interés por el deporte fuera de los fines de semana de Gran Premio.

"Se buscarán las oportunidades de promoción que hay alrededor de la Fórmula 1 para asegurar la sostenibilidad y el avance en el futuro”, declaraba el equipo de Grove al respecto.

Entre las ideas que se han barajado están las de abrir el paddock los jueves, aumentar las visitas al Pit-Lane y promover la interacción de la afición con los pilotos. Además, se plantea dar un paso adelante en las redes sociales para asegurarse de que el deporte capte a la audiencia adecuada.

Incluso el mismo Bernie Ecclestone se retracta de las declaraciones que hizo hace un par de semanas, cuando afirmó que a su deporte no le interesan las nuevas generaciones.

"Queremos atraer al público adolescente. Queremos que la gente crezca siguiendo el deporte, como ese tipo de 30 años que lleva viendo la Fórmula 1 desde los 15. Si lo ve ahora, ¿qué cosas hubo que le hicieron convertirse en un entusiasta de la Fórmula 1?"

El magnate también ha aceptado que este ente esté al margen del Grupo de Estrategia, donde las cuestiones relacionadas con la promoción suelen quedar relegadas a un segundo plano.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de caldereta84

Muy fácil: quitando al enano cabrón ese. Es él el que provoca la impopularidad de la f1 con sus comentarios prepotentes y sus medidas origen de su avaricia y ansia de poder.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top