No se podrán ver las carreras online

La F1 creará un canal de YouTube con contenido "detrás de las cámaras"

El canal incluirá entrevistas exclusivas e imágenes no presenciales durante la retransmisión

Ecclestone da así el primer paso a una mayor interacción con los usuarios de Internet

Además, podrían explotarse próximamente los perfiles de la F1 en Twitter y Facebook

AmpliarLa F1 crea un canal de YouTube con contenido "detrás de las cámaras" - LaF1.esBandera de la Fórmula 1

La Fórmula 1 comienza a dejar atrás su status de deporte anclado al pasado en cuanto al uso de las redes sociales se refiere, y es que la máxima categoría creará próximamente un canal de YouTube en el que colgará a partir del próximo año 2015 contenido exclusivo como entrevistas a los pilotos o imágenes "detrás de las cámaras", según ha confirmado Marissa Pace, responsable de medios digitales asignada por Bernie Ecclestone.

Sin embargo, y pese a que la apertura del canal contempla un mayor acercamiento de la F1 a sus aficionados a través de internet, lo cierto es que se ha descartado la posibilidad de poder presenciar las carreras online tanto en directo como en diferido, pues es conocida la política de Ecclestone de dar prioridad a las emisiones de la televisión que generan mayores beneficios para el negocio global de la Fórmula 1, más allá de apostar por una interacción más fluida con los usuarios de la red.

En este sentido, Christian Sylt, reconocido periodista de negocios en F1, ha confirmado que nunca se subirán "contenidos de carreras a YouTube ya que podría canibalizar sus contratos de derechos televisivos". Además, el propio Ecclestone respondió a Sylt con un escueto "no" cuando le preguntó sobre la posibilidad de que el canal sirviera como modo de visualización alternativa de los Grandes Premios con respecto a la que ha imperado en la máxima categoría desde hace más de cuarenta años.

Por el momento, la publicación Forbes ha revelado que existe un movimiento interno entre los más allegados a Ecclestone que reconoce la necesidad de adaptar los contenidos del Gran Circo al visionado en Internet. Para ello, se requerirían nuevos trabajadores que dedicaran sus esfuerzos a rediseñar la página web oficial de la F1, así como modificar la aplicación oficial y obtener una mayor influencia mediática a través de un uso más cercano y asiduo de Twitter, e incluso Facebook.

"Cuando vosotros (los reporteros) entrevistáis a alguien, deberíamos grabarlo y subirlo a YouTube porque es algo que no hiere a nadie y es bueno e interesante porque es al instante", ha reconocido Ecclestone en alusión a los videos que podrán ser visualizados en en YouTube a partir del 2015 bajo la etiqueta oficial de la Fórmula 1.

Marissa Pace, por su parte, ha reconocido que la política de Ecclestone en cuanto al uso de las redes sociales "consiste en promover la televisión", insistiendo en que "nuestra intención no es apartar a los espectadores de la televisión, sino mantenerles en la televisión pero suplementar esa experiencia, hacerla más entretenida y hacer que la gente venga a las gradas".

En cualquier caso, Donald Mackenzie, máximo responsable de CVC, sería uno de los artífices del ligero cambio de perspectiva de la F1 en cuanto a la difusión de contenidos para los usuarios de Internet, pues la perspectiva del británico diferiría en gran medida a la de Ecclestone en un asunto que seguirá siendo objeto de debate a lo largo del próximo año 2015.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de eomer

El fósil da su brazo a torcer solo "un poco" y a regañadientes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top