F1

Reunión del Grupo de Estrategia en París

La F1 cierra la puerta a los V8 biturbo y avanza hacia unos V6 Turbo de 1.000 caballos

Ferrari propuso que en 2017 se sustituyan los motores actuales por unos V8 Biturbo
Mercedes y Honda amenazaron con abandonar en caso de que se aceptara la idea
Pero los fabricantes están de acuerdo en elevar la potencia de los V6 Turbo
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
67
07 Feb 2015 - 16:19

La reunión del Grupo de Estrategia ha dejado como resultado la negativa a la propuesta de Ferrari para que a partir de 2017 se reemplacen los actuales motores V6 Turbo por unos V8 Biturbo.

La decisión fue casi unánime. Honda y Mercedes "rechazaron inmediatamente" la propuesta en cuanto ésta salió a debate y llegaron a "amenazar con abandonar la Fórmula 1", según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

Donde sí existe un mínimo consenso es en incrementar la potencia de los trenes motrices hasta los 1.000 caballos para dentro de dos años. 

Según Ecclestone, para conseguir semejante ganancia bastaría con tomar la arquitectura de los V6 Turbo actuales y recalibrar el flujo de combustible.

Semejante transición conllevaría cambios en los neumáticos y en los mismos monoplazas, alteraciones que podrían empezar a verse tan pronto como el año que viene, según informa Autosport.

Ferrari no fue la única que acudió a la reunión con ideas bajo el brazo. Red Bull y McLaren aportaron bocetos para intentar que a partir de 2016 la estética de los monoplazas sea más agresiva, propuesta que también fue rechazada. "Por miedo a una subida descontrolada de los costes, la mayoría de equipos no quieren dar ese paso hasta 2017", apunta el periodista Michael Schmidt. 

También quedó por resolver la espinosa situación de Honda y su posición respecto a la descongelación de motores de 2015. Ron Dennis presiona para que los japonesas puedan hacer más modificaciones.

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
12 Feb 2015 - 23:50
Comment

@niki_prost..Son tan malos que hasta querian probar..por si las moscas....pero los vieron venir..pobrets.

12 Feb 2015 - 03:40
Comment

Decisión con sentido común, bien.
Esta vez les salió rana a los macarrronis.

MagicAlonsoFan
10 Feb 2015 - 22:51
Comment

Pobre Pablo..su reflejo en su calva.Ay Pablito.

Sakhir
09 Feb 2015 - 22:40
Comment

Pobre luis ya ni se sabe controlar a su edad... sera así con todo...

Default user picture
09 Feb 2015 - 19:55
Comment

Vaya malas noticias para Ferrari.

Esto pretende abrir las puertas a más fabricantes....tal vez audi o el retorno de BMW.

Default user picture
Rey
09 Feb 2015 - 16:17
Comment
#51 @#44 Que a ud. no le guste es otra cosa es su opinion y su gusto nada criticable pero a otras person ... Ver comentario
Disculpen he cometido un error en el cambio de coches quise decir yo no cambio un BMW por un Renault y no al contrario. Pues nunca me han gustado los Renault sea el que sea.y el BMW es un cochazo aunque no gano en F1.
luis ramirez
09 Feb 2015 - 15:04
Comment

Tu eres el único indecente.sabelotodo.pelotero

Sakhir
09 Feb 2015 - 09:44
Comment
#57 Shakir.....efectivamente no aporto nada al foro ni lo haré. Mientras los impresentables como tu so ... Ver comentario
Sr Luis Troll, haga un favor, lee sus post y los de su grupo de amigotes antes de solo cuestionar un post mio. ... Hágase un favor tenga algo de decencia si es cierto que es una persona adulta.
Sakhir
09 Feb 2015 - 09:29
Comment
#57 Shakir.....efectivamente no aporto nada al foro ni lo haré. Mientras los impresentables como tu so ... Ver comentario
tu mismo te has definido, estes un troll.
luis ramirez
09 Feb 2015 - 09:15
Comment

Shakir.....efectivamente no aporto nada al foro ni lo haré. Mientras los impresentables como tu solo se dediquen a aportar agravios e insultos a pilotos.y marcas so lo me dedicaré a trollearte todos tu comentarios.te ha quedado claro.

Panchito
09 Feb 2015 - 03:06
Comment

La página no es tan antigua....
Estos compis se quejaban hasta del R-25...
Decían "EL COCHE HACE AL PILOTO"...
Excepto para el admirado (editado)(editado)..!!
A Todos ... Menos él..!!
jajajajajajajajajajajajajaja.......!!

Sakhir
09 Feb 2015 - 02:06
Comment

Hace apenas unos meses los mismo que hoy desprecian a Ferrari en todo sentido, eran los que lr halagaban, cual a sido el cambio en medio de ese tiempo????

Default user picture
PITXITO10
08 Feb 2015 - 23:21
Comment

----y a mí me gusta el nuevo cohete americano diseñado para viajar a Marte----la "SUPERNASA X3R2348A"....los hay con colores fosforitos verde pistacho, lima-limón y rojo pasión ........., con tracción a las 4 toberas , piloto automático regido por ordenador inteligente de última generación , capaz de tomar sus propias decisiones y retrete para el perrito o la perrita....

Default user picture
PITXITO10
08 Feb 2015 - 22:51
Comment
#52 @#45...... tan solo te hace falta acabar con .......'desde la MANCHA con amor'.... p.d. para qué qu ... Ver comentario
para PanchiWiki , of course.
Default user picture
PITXITO10
08 Feb 2015 - 22:50
Comment

@#45...... tan solo te hace falta acabar con ......."desde la MANCHA con amor".... p.d. para qué quieres tu un Ferrari , si te pasas el día de ovejero , haciendo guardia en la redacción.

Default user picture
Rey
08 Feb 2015 - 22:33
Comment
#44 LaFerrari es un auto horrible y sobrevalorado, si tuviera los recursos no lo compraria, es mejor aut ... Ver comentario
Que a ud. no le guste es otra cosa es su opinion y su gusto nada criticable pero a otras personas si les gusta y por eso esta entre los mejores vendidos, Lo que ocurre con Ferrari es que es una marca legendaria que ya esta en la mente de muchas personas pues ha tenido mas aciertos que desaciertos, no es que sea el unico ni el mejor pero a logrado como otros (Coca Cola, Rolex, etc) quedar en la mente de muchos sin ser los mejores,,en la competicion pasa lo mismo han estado ahi por mucho tiempo pero existen otros factores que influyen en el desempeño de un equipo, no solo es motor, por eso no todos compiten pues un Ford GT40 no es mejor que un Bugati Veyron, para nada porque gane carreras de lo que sea. Por ejemplo BMW estuvo en F1 y no gano y Renault si ha ganado y por eso Renault es mejor que BMW pues yo al igual que ud. no cambiaria un Renault por un BMW ni muerto. No tiene que coincidir pero ese es mi punto de vista.
08 Feb 2015 - 22:27
Comment

Sí, para gustos colores, pero Ferrari ha tenido tantísimo protagonismo en la historia de los automóviles...Que vale la pena reconocérselo...Que sí, que el concepto lo dio Benz, pero Ferrari pareciera que fue el que hizo que la gente común y silvestre tuviera al menos una pequeña cantidad de lógica o conocimiento en cuanto al mundo de los deportes de motor...Muchos no saben ni que es el WEC o que es un coche de seguridad, pero saben que un Ferrari es rápido tanto en calle como en pista, por que ni siquiera saben que hay autos más rápidos, pero tienen nombres más complicado y "Ferrari es más fácil de aprender"..."Sí, coches muy rápidos, y caros, con ese podés competir en carreras y dejáis a toos botaos..."...Me dijo un amigo que no tiene la más mínima idea de qué es un Lotus, o quién fue Senna, acerca de un 458..."Schumacher, sí, corre con un Ferrari, dicen que es muy rápido, lo mejor...¿Qué en qué categoría corre?...Pues en coches, boba"...Me dijo.
Que si Ferrari sigue teniendo protagonismo en la historia...Basta con que un Yanki (no tengo nada en contra de ellos, pero es de los que más he escuchado esta clase de comentarios) vea un coche "bonito" en la calle...(La vez pasada fue con un SLS AMG) Y lo primero que vas a oír es: Nice Ferrari!
Es como si la gente tuviera grabada la palabra "Ferrari" al lado de las de "good looking car"...Es como predeterminado...Alguillo tiene que ver con la historia...No lo hicieron perfecto ¡Pero algo hicieron!
¡Besos y abrazos a todos, ya extrañaba estar por acá!

Panchito
08 Feb 2015 - 22:26
Comment

CARTA A FERRARI...
"Durante 14 años he sido parte de Ferrari, y durante esos 14 años Ferrari ha sido parte de mí. Un pedazito de Ferrari estará siempre en mi corazón. Siempre pensaré en el calor, la fuerza y la dedicación que he recibido durante tantos años de los aficionados italianos de Ferrari. Me he sentido acogido por vosotros, y he tratado de devolveros diversión y pasión cuando he luchado en la pista y regocijándome con vosotros tras las victorias. He encontrado muchos amigos, y aprendí muchos en los años que he pasado en Ferrari."
"Ahora comienza un nuevo capítulo para mí. Voy a competir en pista contra Ferrari con el mayor de los respetos. Estoy seguro de que habrá duras batallas. De hecho, estoy seguro de que Ferrari será capaz de mostrar su histórica fuerza porque sé que de lo que sois capaces de hacer."
"Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado. Sería feliz si, además de a los dos pilotos de Ferrari, pudiese recibir un poco de vuestro ilimitado aliento",
....................concluyó Schumacher.

Panchito
08 Feb 2015 - 22:10
Comment

Alosonso...No tiene...!!
(En oviedo si)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25