Cambios de última hora en los Reglamentos Deportivo y Técnico de la F1 para 2014

Los coches 'adelgazan' un kilo respecto a lo previsto, hasta los 691

Los comisarios podrán sancionar con cinco segundos, que los pilotos cumplirán antes de los pit stop

AmpliarCambios de última hora en los Reglamentos Deportivo y Técnico de la F1 para 2014Cambios de última hora en los Reglamentos Deportivo y Técnico de la F1 para 2014

El Grupo de Estrategia de la F1 se ha reunido hoy en Ginebra en un acto presidido por el presidente de la FIA Jean Todt, donde han asistido también Bernie Ecclestone y los equipos. En dicha cita se han aprobado cambios en los Reglamentos de la F1 2014. El más llamativo, la confirmación de que los coches pesarán 691 kilos y no 692 como apuntaban los rumores. En todo caso, será un kilo más que los 690 que contemplaba la normativa hasta hoy.

Una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA en la ciudad suiza de Ginebra ha terminado con decisiones relevantes para el reglamento de la Fórmula 1 de este año. No han sido las únicas, ya que también se ha logrado un principio de acuerdo para reducir los costes de la categoría reina en el futuro, pero aquí nos centraremos en los cambios que afectan a la presente temporada, todos ellos conocidos pero no ratificados por el Consejo Mundial, a pesar de que la pretemporada está a punto de empezar. 

En el apartado técnico, la única decisión relevante afecta al peso del coche. Inicialmente fijado en 690 kilos, se había rumoreado en las últimas semanas la posibilidad de que se aumentase en dos kilos extra por petición explícita de Pirelli, cuyos neumáticos serán este año aproximadamente 500 gramos más pesados que los de 2013. Sin embargo, el incremento pactado ha sido de sólo un kilo, por lo que los Fórmula 1 pesarán 691 kilos como mínimo en este 2014. Los equipos y la Comisión de la F1 tendrán que dar la definitiva aprobación de este cambio.

Se han aprobado más modificaciones, sin embargo, en lo que se refiere al reglamento deportivo. Por ejemplo, los comisarios podrán imponer ahora sanciones de cinco segundos que se cumplirán antes de que empiecen a llevarse a cabo los trabajos en el coche en un pit stop. Además, el personal del equipo tendrá que llevar casco durante la calificación, al igual que en la carrera.

Por otro lado, los pilotos no podrán parar en la vuelta de ralentización para ahorrar combustible para que luego se pueda tomar una muestra y que los comisarios la analicen. Esto no será considerado una razón justificada para detenerse.

Afortunadamente para los equipos, no todo son malas noticias. Sólo para 2014, cada escudería podrá saltarse seis veces el toque de queda ('curfew', en inglés). Hasta ahora, sólo podían hacerlo dos veces al año. Esto permitirá mayor flexibilidad en la adaptación al trabajo con los nuevos motores y toda la parafernalia que los acompaña.

Como hemos indicado más arriba, la reunión del Consejo Mundial ha traído más novedades para la Fórmula 1, pero ya en clave 2015. En LaF1.es os ofreceremos con detalle todos estos cambios en apenas unos minutos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

No cambia tanto… o sí? Como se pasen con las sanciones de cinco segundos, estamos j****** porque se pueden cargar las carreras.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top