La colección se podrá visitar hasta el 4 de mayo

La exposición de Fernando Alonso se abre hoy al público

Alonso: “Espero que sea un modo de acercar a la gente al deporte que tanto amo”

Cargando vídeo...

El presidente de la Comunicad de Madrid, Ignacio González, y el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, inauguraron ayer la exposición 'Fernando Alonso Collection', en la que se reúnen por primera vez todos los objetos de la carrera deportiva del bicampeón español. Las puertas ya se han abierto al público desde esta mañana y todo el mundo podrá visitarlo en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid hasta el 4 de mayo.  


Alonso: "Ahora entiendo lo que hacían todas esas cajas en el garaje"



Fernando Alonso agradeció a su familia que este evento pueda organizarse, sobre todo a su padre, ya que si no hubiera guardado todos estos objetos, no se hubiera celebrado. "En este día me gustaría comenzar dando las gracias a mi familia. Ellos han hecho que todo esto sea posible, son los responsables de que se haya podido hacer realidad. Es increíble que mi padre haya ido guardando todas estas cosas durante todos estos años. Cascos, guantes, monos… lo fácil hubiera sido ir deshaciéndose de ellos, pero ahora entiendo lo que hacían todas esas cajas en el garaje. Lo que parecía no tener importancia entonces, hoy cobra significado", explicaba el asturiano. 



Alonso: "Espero que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo en todas sus disciplinas"



La multitud de objetos valiosos en la exposición hará que el público pueda disfrutar de cada metro en el centro de exposiciones o, al menos, esta es la intención del piloto. "Espero que todo el mundo pueda disfrutar del automovilismo en todas sus disciplinas: hay dos monoplazas campeones del mundo de Fórmula 1 y un kart campeón, además de imágenes familiares inéditas de cuando tenía siete, nueve o diez años. Espero que sea un modo de acercar a la gente al deporte que tanto amo", expresó Alonso. 



En la inauguración estaban muchas personalidades del automovilismo y de la Fórmula 1. Entre ellos, asistieron todos los jefes de equipo que ha tenido el ovetense a lo largo de su carrera en el Gran Circo (Giancarlo Minardi, Flavio Briatore, Martin Whitmarsh y Stefano Domenicali). Además, había pilotos como su compañero Pedro Martínez de la Rosa o su posible sucesor Carlos Sainz Jr. "Hoy he tenido el placer de estar en la presentación oficial de la colección de Alonso. ¡Es una pasada, mucha historia! Es muy recomendable", publicaba en su Twitter Carlos Sainz Jr.



Los más impacientes ya han podido visitar las más de 270 piezas que lucen en Madrid. Las personas que todavía no hayan reservado su día para asistir a este evento único, pueden comprar las entradas en la página oficial de la colección. Los tickets generales cuestan siete euros, los reducidos (jubilados y estudiantes) la mitad y entran gratis los menores de seis años y los parados. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

me jode que fernando haga tanto por la f1 desinteresadamente,sin siquiera buscar palmadas en la chepa.....cada vez me sorprende mas este tio.Lo hizo cuando pago a la hacienda 50 kilos para volver a asturias y lo vuelve hacer por su deporte.LAstima que muchos no veran a un piloto f1 español campeon en muchisimos años......lastima

Imagen de Mon Zafarina

Es curioso que luego Bernie Ecclestone suelte las babayadas que dice respecto a Fernando Alonso y su compromiso con la F1, su cercanía a los aficionados y todas esas cosas que le hacen el personaje más detestado de la F1 (me refiero a Bernie, que suele poner a casi todo el mundo de acuerdo). Exposición imprescindible para todo aquel que sienta algo por el deporte del motor y lo que supuso FA en su historia en España.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top