Según Gunter Steiner

La experiencia de Gutiérrez en Ferrari ayudará mucho a Haas

"Somos nuevos, vamos a necesitar adoptar los procesos y procedimientos de Ferrari"

AmpliarGutiérrez podrá contar a su nuevo equipo muchos de los procedimientos de la Scuderia - LaF1Gutiérrez podrá contar a su nuevo equipo muchos de los procedimientos de la Scuderia

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero es sabido que en toda regla hay una excepción. Esteban Gutiérrez podría ser esa excepción y así lo ha afirmado Gunter Steiner, jefe del emergente equipo Haas de Fórmula 1 que se ha deshecho en elogios hacia el reciente nuevo piloto de la escudería americana. Según Steiner, la experiencia del mexicano será vital para el equipo y asegura que le ha servido dar un gran salto de madurez.

El año de transición después de su epoca de Sauber en el equipo italiano le ha servido para adquirir experiencia de un gran equipo como es Ferrari, coger los automatismos con los que trabajan, saber cómo funcionan y con esa esperanza se decantaron por Gutiérrez además de ser ahora socios de colaboración, ya que los coches de Haas van a ser propulsados por las unidades de potencia de Maranello.

Ha estado en el simulador de Ferrari y eso es beneficioso para nosotros

"Sus conocimientos en Ferrari nos van a ayudar mucho. Somos nuevos, así que vamos a necesitar adoptar los procesos y procedimientos de Ferrari, y necesitamos un buen equipo para conseguirlo. Trabajar con alguien que ha estado en el simulador de Ferrari, que conoce sus procedimientos y cómo funciona su software, lo cual nos indica como usan su coche para encuadrar el software en el nuestro de forma similar, todo ello solo puede ser beneficioso para nosotros", indica Steiner en Autosport.

"Ha pilotado dos años en la F1, dedicando un año a Ferrari, quizás fue demasiado joven cuando entró en la F1. Pero dijimos: 'Oye, aún es joven, pero conoce Ferrari y ha pilotado en la F1'. Siendo honestos, hablamos con mucha gente, pero finalmente decidimos optar por él", afirma el americano. Lo cierto es que aunque Gutiérrez no destacase en demasía, demostró que cuando tiene el día puede ser realmente rápido y es totalmente capaz de conseguir puntos si cuenta con una buena máquina que le permita ir a por ellos.

Siendo honestos, hablamos con mucha gente, pero al final decidimos optar por él

"Puede ser rápido. Fue rápido cuando ganó la GP3, y en Sauber, es difícil de decir, mirando atrás, como de rápido llegó a ser. No lo sé, pero lo cierto es que no fue lento. Así que conoce la F1, conoce Ferrari, ha madurado mucho, y creo que nos puede aportar muchas cosas. Cuando estuvo en Ferrari aprendió a transmitir la información a los ingenieros, cosa que en Sauber no supo hacer debido a su joventud", opina sobre el mexicano. 

"Pero ahora es distinto. Ahora puede mirar hacia atrás tal y como lo hacen los buenos, espero que pueda hacer su propio camino y que nos lleve con él a conseguirlo", concluye un Steiner que parece autoconvencerse de que habían tomado la decisión correcta en cuanto al compañero de equipo de Romain Grosjean, de quién ya se ha dicho que podría ser el recambio de Kimi Räikkönen en Ferrari cuando éste se retire de la competición.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de telmex

Toda la suerte para Esteban en el proximo año, y esperemos que al auto Haas sea conpetitivo, saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top