F1

Regreso a países clave

La exitosa organización de México abre puertas a más carreras

Argentina y Sudáfrica en el punto de mira de Bernie Ecclestone
El vigente campeón, Hamilton, aseguró ayer que era "lo más increíble que he visto"
mexico-foro-sol-laf1.jpg
Santi Torres
3
02 Nov 2015 - 13:07

El Gran Premio de México enamoró a la caravana de la Fórmula 1 y a medio mundo que vio el evento a través de las pantallas. Mariachis, aficionados derrochando pasión y muchísima amabilidad y gratitud brillaron por sí mismos en un Gran Premio que puede dar pie a consecuencias buenas para la categoría.

A vista de todos quedó que si se quiere organizar un Gran Premio en condiciones se necesitan varios factores. El estadio Foro Sol estaba a rebosar y la cercanía del público impresionó a los pilotos y a leyendas del deporte. "Es lo más increíble que he visto jamás. En todo lo que llevo en la F1, jamás he presenciado algo así", comentaba Lewis Hamilton a Nigel Mansell en el podio. 

Estas palabras forman un punto de inflexión importante. A nivel de publicidad, las palabras del actual campeón de la categoría generan datos positivos, y es por eso que la mayor consecuencia del evento del pasado fin de semana es la moda de la reedición de Grandes Premios antiguos

Bernie Ecclestone, artista del negocio, tiene la caña preparada y el cebo recién comprado. Dar una buena impresión genera turismo y ese es el interés por el que muchos países quieren organizar una carrera de la F1. Entre los objetivos de 'Mr. E': Argentina y Sudáfrica.

Con tradición automovilista, el país sudamericano tiene muchas papeletas. El mayor problema es la falta de un circuito en condiciones. El Autódromo Óscar Galvez, situado en Buenos Aires, no es el mejor lugar al que asistir y en 1998 albergó su último Gran Premio en unas instalaciones que se caían a cachos. De hecho, en pruebas nacionales de turismos se ha llegado a suspender alguna carrera por insalubridad. "Estamos en conversaciones para que esto (un Gran Premio en Argentina) ocurra", dejó caer el propio Ecclestone.

En cuanto a Sudáfrica, hace cinco años organizaron un Mundial de Futbol y pese a que no fue el mejor mundial de la historia, sí que tuvo cierta repercusión. A nivel automovilista, el país africano contó con carrera hasta 1993, que ganó Alain Prost en medio de una tormenta de media tarde. El trazado de Kyalami acogió carreras de la A1GP o del Masters Grand Prix, una pachanga entre ex pilotos de F1 en monoplazas mediánamente competitivos. 

"En Sudáfrica se sigue mucho la F1 y lo necesitamos en el calendario. Creo que los organizadores de Sudáfrica y Argentina deben mirar lo que se ha hecho en México", comenta Niki Lauda en la BBC.

La posibilidad existe, y entonces los lazos empiezan a unirse. Y sabemos que Bernie Ecclestone es un gran negociador. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
03 Nov 2015 - 03:05
Comment

Felicito a los Mexicanos por lograr traer la Formula 1 a su pais, pero sinceramente la pista me pareció sin carácter, sin opciones de adelantamiento mas allá de la recta con el DRS, la mayoría un zigzagueo continuo donde solo el error daba alguna chance.
...
No es un diseño de pista que propicie grandes espectáculos, grades maniobras, mas bien aburrida, deberían mejorar el diseño para lograr un mejor espectáculo.

02 Nov 2015 - 19:38
Comment

En Mexico sabemos muy bien organizar eventos de talla mundial, llevamos 1 olimpiada, 2 mundiales de futbol, esta es la tercera epoca de los gp de Mexico, y vamos aqui en mi mera tierra Leon Gto por el 13° WRC, saludos

02 Nov 2015 - 14:29
Comment

Desde 1999 que cruzo los dedos, pero hasta que no se defina el próximo gobierno y no haya un "cambio" no se puede ni soñar con esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41