Otro presunto hijo reclama ser su descendiente

La exhumación del cadáver de Fangio, suspendida temporalmente

César Espinoza había conseguido una orden para exhumar sus restos el 7 de agosto

Pero otro presunto descendiente, Rubén Vázquez, ha conseguido que suspendan dicha sentencia hasta que resuelvan antes su caso

AmpliarJuan Manuel Fangio en una imagen de archivo de 1980 - LaF1Juan Manuel Fangio en una imagen de archivo de 1980

Los restos del cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, no serán exhumados todavía debido a una orden judicial para retrasar el proceso después de que una segunda persona diga ser el hijo del ex piloto argentino.

Un tribunal en el Mar del Plata, la ciudad más cercana al lugar de nacimiento de Fangio, dictaminó que su cuerpo debería ser exhumado después de que Oscar Cesar Espinoza afirmase ser su hijo. Se iban a realizar pruebas de ADN con el objetivo de verificar si las afirmaciones de Cesar Espinoza eran ciertas o no. 

Sin embargo, estas pruebas, que debían realizarse el 7 de agosto, se han retrasado porque una segunda persona, Rubén Vázquez, reclama ser su hijo también. Un tribunal de La Plata decidió anular la antigua orden de la corte hasta que no se resuelva el caso de Vázquez. Y es que éste último caso empezó antes que el de Espinoza y, de acuerdo con la sentencia, se impuso una 'orden de suspensión' en el cuerpo de Juan Manuel Fangio, prohibiendo así la exhumación de sus restos de forma temporal.

No está claro por qué motivo Vázquez cree ser el hijo del ex campeón argentino, pues el que fuera piloto de Mercedes reconoció no tener hijos ni haberse casado nunca. En cambio, si es cierto que tuvo una relación larga con Andrea Berruet, la madre del segundo reclamador, Oscar Cesar Espinoza. 

Esta semana se cumplirá el 20 aniversario de la muerte de Fangio. Nos dejó a la edad de 84 años. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mattracing

[#3 Mattracing] Aclaración: "Cacho" es el apodo de Oscar Cesar Espinoza. Dicen que “Cacho” le preguntó: “Papá, ¿por qué no me reconocés?”. Fangio le habría respondido: “Me tenés que demostrar que te lo merecés”.

Imagen de Mattracing

Texto de Autoblog Argentina: "Vázquez (73 años) lleva reclamando sin éxito un examen de ADN desde 1995. Vázquez nació cuatro años después que Cacho. Su madre le confesó que había sido amante de Fangio, pero como nunca se separó de su esposo, mantuvieron la filiación en secreto. La relación de las dos familias era muy cercana. De hecho, Fangio aceptó ser el padrino de bautismo de Rubén Vázquez."

Imagen de La_Batamanta

Yo tambien soy hijo de Fangio... y Aruba es el primo, Sakhir el cuñao.. Richter el hermano y etc... todos somos FANGIO AUPA

Imagen de Aert

Ahora todo el mundo es hijo de Fangio? Menudo latin lover estaba hecho xD

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top