Ya han pasado casi seis meses desde el accidente del heptacampéon

La etiqueta #KeepFightingMichael permanecerá en los Mercedes W05

"Muchas familias se ven reflejados en el caso Schumacher"

"Estos primeros tres meses son los que van a decidir cómo queda Schumacher"

AmpliarLa etiqueta #KeepFightingMichael permanecerá en los Mercedes W05 - LaF1.esAsí luce la etiqueta en el W05 de Nico Rosberg

Han pasado casi seis meses desde que Michael Schumacher sufriera el gravísimo accidente en los Alpes franceses mientras esquiaba con su familia. El heptacampeón ya ha salido del coma, tiene momentos de consciencia y ha sido trasladado al hospital de Lausana, en Suiza, para comenzar la rehabilitación.


Sin embargo, a pesar de los meses que ha pasado desde ese fatídico 29 de diciembre de 2013, la Fórmula 1 no olvida al Káiser. En este sentido, y a pesar de las últimas novedades sobre su estado de salud, el hashtag #KeepFightingMichael (sigue luchando Michael) que desde hace meses se ha podido leer en el W05 de Mercedes, continuará en el monoplaza del último equipo con el que Schumacher compitió en F1.



"La etiqueta de Schumi se quedará en el coche, siempre y cuando Michael está luchando su difícil lucha", confirmó el jefe del equipo Toto Wolff.



A pesar del esfuerzo de la familia Schumacher para mantener la privacidad en el traslado del heptacampeón del mundo de F1 al hospital de Lausana, el diario Blick informa de que el Káiser ha perdido mucho peso durante estos meses y añade que Schumacher, despierto durante gran parte del viaje hasta Suiza, era capaz de comunicarse con el personal de la ambulancia que lo trasladó asintiendo con la cabeza.



Robert Tavern, jefe clínico del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, ​​apunta que los últimos acontecimientos en la historia de Schumacher son positivos.



"En neurología, despertar de un coma significa establecer un contacto con el entorno, es decir, el paciente responde a una orden simple", dijo al diario AS. "Le dices que abra los ojos o los cierre, que saque la lengua o que tire un beso, que sonría. Habitualmente empezamos con la mímica facial y con la mirada. Si obedece es que hay un contacto claro entre su cerebro y el entorno". 



Schumacher

ha salido

de la primera disyuntiva:

o pasas al estado vegetativo

o despiertas.



"Salir del coma es un dato de muy buen pronóstico. Y contagia. Muchas familias en ese tránsito se animan y se ven reflejados en el caso Schumacher, aunque a veces no tengan nada que ver las patologías".



"Schumacher ha salido de la primera disyuntiva: o pasas al estado vegetativo o despiertas. Ahora hay que ver dónde acaba la recuperación, ojalá que llegue al cien por cien. Es difícil que veamos a la misma persona de antes, en cuanto a lenguaje, espontaneidad, a que tenga problemas para caminar. Todo esto depende de las lesiones que sufrió. Pero cuando ha despertado un paciente las cosas generalmente van muy rápido. Estos primeros tres meses son los que van a decidir cómo queda Schumacher, se verá el ritmo de recuperación y las lesiones que le han quedado como secuelas del accidente", añadió el Dr. Tavern.



 



Tranquilidad en Suiza



Michael Schumacher ha sido trasladado al hospital de Lausana, en Suiza. La familia ha pedido respeto por parte de los medios de comunicación, ya que quieren continuar la rehabilitación del Kárise en la más estricta intimidad.



Por ello, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel y el excompañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg, no tienen planes de visitar al germano por el momento.



"Eso no sería inapropiado", comentó Rosberg al diario Bild, "ya que no pertenezco a su círculo íntimo de amigos". No obstante, cree que 'Schumi' ganará esta batalla.



"Recuerdo que una de sus últimas carreras, en Austin, aún estaba a tope en cada vuelta a pesar de que estábamos luchando por la décima posición o algo así", recordó el alemán.



"Entonces se sentó con nosotros durante una reunión de dos horas. Después de lo que ha logrado en su carrera, podrías perdonarlo por haber hecho algo más, pero no él".



"Es por eso que sé que si alguien puede defenderse de esto, es Schumi", añadió Rosberg.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top